LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS es una película dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch que llegará a los cines el próximo 31 de mayo.

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS está basada en la novela homónima de Alexis Ravelo, una novela negra que ha obtenido el Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino, el Hammett de la Semana Negra de Gijón 2014, el Novelpol 2014, y el Premio Tormo 2014.

Esta película es una producción de Zanzíbar Producciones en colaboración con Ian Stewart Producciones Cinematográficas. Con la participación de TVE, TV Canaria. Con financiación del ICO y con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria. LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS llegará a las salas de cine de la mano de Begin Again Films este 31 de mayo.

Pero antes de su llegada a los cines, en MDC queremos invitarte a su preestreno oficial en Madrid. ¿Te apuntas?

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS, LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS, la gente como nosotros, siempre pierde

¿Qué es la estrategia del pequinés? La estrategia del pequinés consiste en mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta historia cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento.

Gente sin salida, escorts venidas a menos, narcotraficantes, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan una historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién no está pringado en una sociedad asfixiada y perdida, en la que el dinero lo compra todo, incluyendo la libertad.

Adaptación de la novela homónima de Alexis Ravelo, ganadora del Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino, el Hammett de la Semana Negra de Gijón 2014, el Novelpol 2014, y el Premio Tormo 2014, y ya por su octava edición, la obra de este autor canario ha sido toda una revelación.

Su estilo crudo y su capacidad para narrar una historia de personajes bien definidos en un entorno poco conocido, como son los bajos fondos de las “Islas Afortunadas”, nos remite al sabor de los grandes clásicos del género negro.