La magia está en el cine amigos, ¡feliz año 2014!

 

2013 no ha sido un buen año, y menos para la maltrecha industria del cine y todos los que giramos a su alrededor. Muchos habrían tirado la toalla ya, y seguramente lo más inteligente sería hacerlo, pero por aquí somos muy cabezones, y estamos seguros de que 2014 va a ser nuestro año. Es lo que tiene creer en lo que haces, amar lo que haces, que siempre encuentras una excusa para continuar aunque el camino sea duro.

Nos encanta el cine, los que nos seguís habitualmente lo sabéis. Nos dedicamos a hacer películas y a hacer visibles esas películas, y además colaboramos y ayudamos a instituciones y empresas relacionadas con la industria del cine a que sus esfuerzos tengan éxito. No se nos ha dado mal y empezamos este nuevo año con fuerzas renovadas y con estupendos proyectos que esperemos sirvan y mucho a renovar la industria audiovisual. Para ello contamos con grandes aliados como APPA o FAPAE, que siguen mirando con esperanza el futuro a pesar de la que está cayendo.

Algunos de esos proyectos ya los conocéis, os adelanto algunos para este primer trimestre de 2014.

La Pantalla Herida

Estamos produciendo desde Centuria Films el largometraje documental “La Pantalla Herida” de Luís maria Ferrández, una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna. Un documental que va a hacer correr ríos de tinta y que esperemos sirva como revulsivo para que la industria del cine abra los ojos de una puñetera vez. A muchos no les va a gustar oír lo que muchos de sus compañeros dicen, pero sinceramente, un poquito de autocrítica les va a sentar de miedo. Es el momento de sentarse y reflexionar, de buscar soluciones más allá de subvenciones y ministros. Son muchos años escondidos detrás de unos Premios Goya y un falso glamour que no existe. Es hora de usar todas las armas a nuestro alcance para “comunicar” cómo somos, porque no todos somos iguales. “La Pantalla Herida” es eso y mucho más y ya estamos trabajando para que no se quede en sólo un documental…

Estrenaremos en Abril, y esperamos que sea dentro del Festival de Málaga. De los nervios estamos ya :-). Aquí os dejo el pequeño reportaje que le hicimos a Luís María y a nuestra compañera Belén Bernuy para que nos contaran que es esto de “La Pantalla Herida.

logo-moav2014

Adelantaros también que el próximo día 30 estáis invitados al MOAv 2014, las I Jornadas de Marketing Online para la Promoción del Audiovisual, que estamos organizando junto a FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), contando además con la colaboración especial de Google. Allí primeras figuras del mismo Google, Coca Cola, Gas Natural y LabCave, nos contarán cómo podemos vender nuestros proyectos audiovisuales más y mejor usando todas las herramientas que el marketing online nos brinda. Y como las cosas hay que demostrarlas, yo acabaré las Jornadas con ejemplos reales de éxito, con cifras incuestionables, y con un bonito video que no dejará indiferente a nadie…

La semana que viene lanzamos el MOAv 2014, así que seguramente recibiréis información al respecto. Si sois de este mundillo del audiovisual no dudéis en apuntaros, no son unas jornadas peñazo pensadas para la gente de marketing, todo lo contrario, están dirigidas a los creadores y productores de contenidos audiovisuales, que una vez hechos no saben qué hacer para que la gente los vea… realmente vale la pena :-).

Y seguimos con la APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) creando seminarios, cursos, Jornadas de todo tipo junto a nuestros patrocinadores, para que los técnicos y profesionales del audiovisual se formen continuamente. La unión hace la fuerza y esperamos que este año muchos más profesionales se unan a nosotros para conseguir los objetivos. Y yo seguiré aportando mi granito de arena usando el poder de la comunicación , para conseguir que se nos conozca un poquito mejor.

Y permitirme deciros que estoy muy orgullosa de pertenecer a esta asociación. Resulta sorprende y emocionante que a pesar de ser una institución modesta en comparación con los números que manejan otras instituciones, ni tener la visibilidad y prestigio que ellos tienen, somos los primeros que nos hemos atrevido a empezar nuestra andadura por el 2014 invitando a la gente a ir al cine de la mejor manera que se nos ha ocurrido, contando una historia. ¿Habéis visto ya nuestra estupenda felicitación navideña? Aquí tenéis el post de APPA y el video:

Nos pasamos la vida buscando la felicidad, y seguramente muchos de los deseos que tenias vayan en este sentido. Pero yo creo que la felicidad no existe, sólo existen momentos mágicos que nos recuerdan las cosas importantes que hay en la vida. A veces ir al cine a ver una película se convierte en algo más, en ese momento de tranquilidad, de felicidad que siempre estamos buscando. Amigos, yo creo que la magia está en el cine. ¿Qué pensáis vosotros?.

Me gustaba la comunicación y estudié periodismo. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de marketing sin ellas. Loca por el cine desde niña, nunca pensé que podría llegar a “vender” películas, incluso ayudar a hacerlas. Llevo 20 años trabajando en cultura pero aprendo algo nuevo todos los días. En lo profesional me encuentras en arteGB Comunicación, Centuria Films y Begin Again Films. Juego al basket, e incluso en otra vida fui profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia y unos pocos buenos amigos, no necesito nada más.

By | 2018-05-18T09:03:59+00:00 2 enero, 2014|0 Comments

Leave A Comment