Tomar no es conceder.

¿Cómo es posible que los clásicos sean un espejo en el que mirarse? ¿Podría una situación actual ser parte de una obra de teatro de William Shakespeare? Lady Off es una película que da respuesta a estas dos preguntas, y de manera afirmativa.

En Lady Off nos metemos en los ensayos de una compañía de teatro off de Madrid, donde se está trabajando en una escena concreta de Ricardo III, obra de Sheakespeare. En ella se analiza y se explora la delgada línea que separa la realidad y la ficción, así como el consentimiento y la violación.

Lady Off es una película dirigida por David Rodríguez Losada, protagonizada por Marta Fuenar y Mateu Bosch, con Jaione Azkona y Yeyo Bayeyo. Producida por Lepantstrit Produce y Pecado Films, Lady Off llega a las salas de cine el próximo 29 de marzo de la mano de la distribuidora Begin Again Films.

Tras su pasó por la 66ª Edición Festival Internacional de cine de San Sebastián – ZINEMIRA. Sección dedicada al cine vasco, y por el Festival de Cine de Madrid. 27 FCM-PNR, donde se alzó con el premio a Mejor interpretación en Largometraje nacional para Marta Fuenar, Lady Off llega a las salas de cine para ofrecer un retrato sobre los límites entre la realidad y la ficción.

¿De qué trata Lady Off?

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra espacio, con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado.

Ahora, Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño.

Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

En palabras de su director, David R.L. “con Lady Off hemos decidido hacer un juego de espejos: situar hoy, en un teatro off madrileño, a un director que pugne por maximizar la intención original de Shakespeare: poner en escena a una actriz forzada a dar vida a esa Lady Ana vencida de antemano y a la que Ricardo herirá y humillará vistiendo su ataque con las galas de una falsa seducción. Esta directriz, que raya -hay que decirlo- en la violación…».  

Lady Off. Estreno en cines el 29 de marzo.