Me gusta el cine y me gusta Internet. Me gustan las películas que te llevan a otros lugares y a historias que no son las tuyas. De la misma manera me gusta aprender gracias a la red y estar cerca de los que viven lejos por a las redes sociales. Por eso, cuando leí esta propuesta de Calle 13 y #LittleSecretFilm me interesó desde el minuto uno.

Obviamente la manera de crear y consumir cine ha cambiado, pero igual que se ha modificado la forma de relacionarnos e incluso nuestro lenguaje. Adaptarse a las nuevas ventanas de explotación y a la nueva realidad del cine.

Pero ya me centro en lo que quería contar, que me lío yo sola. Ayer vi “Los amigos raros” una película del director Roberto Pérez Toledo en el que analizan la vida de unos amigos que hablan y cuentan su vida y sus historias relacionadas con su amigo Sam, que ha muerto.

La diferencia es que la vi por Internet, gratis y de manera legal. Os explico cómo. “Los amigos raros” es una película que está dentro del proyecto #littlesecretfilm. Un modo de crear películas que deben cumplir con las diez normas de su manifiesto como lo son que el rodaje sea de 24 horas, con un equipo reducido, sin notas de prensa ni comunicación en redes hasta su estreno, o que se estrenará de forma online y gratuita entre todas. Os dejo aquí su web para que podáis verlo en detalle.

Además, el canal de televisión Calle 13 ha querido sumarse a esta iniciativa con su propuesta #littlesecretfilm por Calle13. Así se proponen 13 realizadores, que con 13 horas de rodaje y con 13 personas en el equipo, hagan diversos proyectos con los géneros en los que se basa el canal: suspense, thriller, policiaco… Estos largometrajes se estrenan en exclusiva en el canal Calle 13 y posteriormente se podrán ver en la web de Calle 13.

Una nueva manera de hacer películas, promocionarlas y exhibirlas. Ahora hace falta ir viendo los largometrajes que se han hecho y su calidad, dado el manifiesto que tienen que seguir.

Sea como sea, toda renovación y evolución es positiva mientras se siga amando el cine.