A estas alturas ya habrán comprobado en qué consiste el espíritu de esta revista. Más de Cultura busca ofrecer una mirada sobre las artes, utilizando lentes, digamos, especiales. Nos mueve cierta actitud crítica, a la hora de elegir los temas y una vocación, nada disimulada, por descubrir nuevos talentos creativos que irrumpen con fuerza en la cultura, como debe ser, refrescando el ambiente.

Pequeñas perlas cinematográficas, puestas en escena de impacto, novelas que nos estremecen, artistas diferentes, a veces extremos, planes de ocio imprescindibles, ultimos cacharritos digitales, incluso modos de vida particulares que creemos que merece la pena mostrar.

Nuestra lupa y deseos de mostrar esas joyas que surgen en los talentos más insospechados ha llegado hasta un programa de radio que nos encanta, quizá porque bebe de la misma filosofía. Su nombre 16 novenos no deja lugar a dudas sobre su querencia cinematográfica y en él nos hemos detenido.

cultura, Más de Cultura inaugura voz cinematográfica con el programa de radio 16 novenos

Realizado amorosamente, no porque su contenido sea romántico, nada más lejos, contiene dardos envenenados -y justificados, por supuesto. La cuestión es que se realiza con cuidado, se dedica el tiempo que el 7º arte necesita para ser analizado, comentado y escudriñado a partir de entrevistas que dan la vuelta a lo habitual.

El programa es fresco, joven y rezuma vitalidad. Y teníamos tantas ganas de escuchar un programa radiofónico de cine así, que hemos decidido que ustedes también lo hagan, si es que no lo conocían de antes.

De esta manera, Más de Cultura y 16 novenos se dan la mano. A nuestra pata audiovisual le ha salido una hermana parlanchina. Y estamos encantados. A partir de ahora el cine en Más de Cultura también se escucha y lo hace de la mejor manera posible: con el desparpajo, la lucidez y el cuidado primoroso que dedica 16 novenos a la cinematografía.

Estamos felices. Ya pueden escuchar los PODCAST de 16 novenos aquí.