El Festival Internacional de Cine de Las Palmas se está celebrando durante estos días y paralelamente a las presentaciones en primicia de películas, está desarrollando su 3ª edición de MECAS -Mercado del Cine Casi Hecho.

Con vocación de mostrar nuevos talentos y darles el apoyo definitivo que sus proyecto requieren y merecen, durante 3 días MECAS se convierte en punto de encuentro de nuevos cineastas y nombres claves de la industria audiovisual.

Desde ayer domingo 24 de marzo y hasta mañana martes 26, se sucederán mesas redondas, clases magistrales, sesiones de coaching y diferentes talleres donde los nuevos cineastas podrán conocer las claves del pitching -herramienta para la presentación de proyectos, estrategias de marketing para festivales de cine, ayudas para la producción, nuevos retos para las coproducciones internacionales… pero además tendrán la oportunidad de reunirse a nivel individual con los diferentes expertos en producción, distribución cinematográfica, asesores para financiaciones y ayudas a proyectos, incluso encuentros con las televisiones autonómicas.

cine, MECAS. Un encuentro entre nuevos realizadores de cine y expertos de la industria cinematográfica.

En esta tercera edición de MECAS, el Festival de Cine de Las Palmas ha seleccionado proyectos cinematográficos de producciones de Argentina, Italia, México, Francia, España y Reino Unido. Su criterio en palabras de los reponsables del festival:

«Una vez más, hemos apostado por proyectos cinematográficos personales que afrontan el riesgo de la exploración narrativa, con el deseo de expandir fronteras. “Casi” películas que no sólo cuentan historias, sino que lo hacen imprimiendo emociones. Estos proyectos tienen la urgencia de encontrar financiación para poder finalizar su producción, y los expertos y las expertas invitadas tendrán la ocasión de verlos en la gran pantalla y de escuchar a sus representantes».

Entre las expertas invitadas a MECAS, la productora Belén Bernuy de Centuria Films y Gloria Bretones, Directora Ejecutiva de la distribuidora cinematográfica Begin Again Films.

Belén Bernuy compagina con la producción cinematográfica, la docencia como Coordinadora de la Especialidad
de Producción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Mientras Gloria Bretones además de llevar la Distribuidora Begin Again Films, dirige ArteGB Comunicación, una de las agencias con más prestigio dentro de la industria cultural. Perfiles muy jugosos para las inquietudes de cineastas en ciernes.

MECAS se convierte así, en toda una experiencia tanto para los nuevos talentos cinematográficos como para los expertos que les asesoran en estos días. Pronto les podremos contar las conclusiones de estos encuentros profesionales.

Más información sobre MECAS aquí.