A las marcas les gusta la nostalgia, y si esta nostalgia la unimos con el cine, el resultado siempre es cuanto menos atractivo y sorprendente.

Esta vez es Pepsi quien se basa en la película Regreso al futuro II para crear unas botellas especiales que aparecían en una escena de la peli y que el protagonista consume en un determinado momento.

Os refrescamos la memoria por si no lo recordáis. En la segunda parte de la trilogía de Regreso al Futuro, Marty McFly viaja al futuro, más concretamente al año 2015. Entre aventuras, coches que vuelan y sobre todo aeropatines, en ese 2015 también se consume Pepsi.

Y desde la compañía de refrescos han decidido hacer un homenaje a esta película y sobre todo a los fans de la misma, con una botella basada en el formato que aparece en Regreso al futuro II. La edición especial saldrá a la venta el 21 de octubre, haciendo coincidir con el momento en que el protagonista viaja al futuro.

Si eres un fan de la película y quieres tener en tu haber una de estas botellas, tenemos que advertirte que lo tienes algo difícil. Y es que esta edición tendrá tan sólo 6500 unidades que estarán a la venta por 20 dólares, pero únicamente en Estados Unidos. Así que o tienes un viaje programado a los EEUU, o tiras de agenda y se lo pides a algún amigo que viva allí, o tendrás que buscarlo posteriormente en algunas páginas de compra-venta de Internet.

Aquí te dejamos el anuncio que Pepsi ha hecho sobre esta edición especial.

No es la primera vez que distintas marcas apuestan por crear ediciones especiales basadas en películas, canciones o celebrities, y es que es una manera de llamar la atención de los consumidores y fans de estos productos de la cultura pop en la que vivimos.

Sin ir más lejos, la marca deportiva Nike anunció que a finales de este 2015 iba a lanzar una edición especial de las deportivas que aparecen en esta misma película. Otra oportunidad para dar un empujón a las ventas y a la nostalgia.

¿A ti qué te parecen estas ediciones especiales? ¿Tienes algún producto de este estilo? ¿De qué película y marca te gustaría tener una edición especial?