El cortometraje animado Colores ha resultado ganador en la Muestra Internacional de cortometraje solidario y sensibilización de Ciudad Real. 

La Muestra Internacional de cortometraje solidario nace con el objetivo de ser un evento anual de cortometrajes para mostrar al público el material producido por organizaciones sociales y realizadores independientes comprometidos con la solidaridad, la cooperación al desarrollo, la erradicación de la pobreza, la denuncia y la transformación social, en especial los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015 y Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

¿Y cómo no iba a tener un premio una historia como la de Colores? Nos cuenta la historia de Tito, un niño ciego que con la llegada del verano y las vacaciones cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina, Banyeres de Mariola, en Alicante. En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas. Los tres vivirán aventuras y entablarán una amistad única. En este cortometraje se habla no sólo de la sencillez de vivir en el campo, sino también de la libertad, de la fuerza de voluntad, de la empatía y de la amistad. Un cortometraje animado que encanta a niños y niñas, y a sus padres.

Nos alegramos por un equipo que con tanto amor han llevado hasta los Premios Goya 2018 está bella historia.  Aunque no se llevasen la estatuilla, para nosotros siempre serán nuestros ganadores a Mejor Cortometraje de Animación. Además, Colores de Arly Jones & Sami Natsheh y producido por Horizonte Seis Quince también fue preseleccionado a los Premios Forqué 2018.

Desde aquí siempre apoyamos este tipo de historias basadas en la solidaridad y el respecto. El cortometraje seguirá viajando a todos los rincones de España gracias a Begin Again Films e intentará ofrecernos una visión diferente de la vida basada en el optimismo y la superación. ¡Enhorabuena para todo el equipo!