Álex (Olivia Baglivi) y Cata (Milena Smit) son dos amigas cualquiera, pero podrían ser perfectamente la representación de todas esas personas que alguna vez se han visto atrapadas en el pueblo o barrio donde han crecido. En la película de Luc Knowles, el paralelismo está en el propio nombre: Libélulas, como el propio vuelo de estos insectos, las realidades que se tratan en el filme, son eso, un vuelo en equilibrio suspendido en el aire.

Y tras una pandemia mundial, lo cierto es que el escenario que plantea Libélulas podría resultar terreno conocido para muchos. Un barrio de extrarradio, una periferia solitaria en la que orbitan los mismos habitantes que ven los mismos comercios vacíos o bares decadentes.

¿Cómo huir del único sitio que conoces? Es el planteamiento que atormenta a Álex y a Cata  en la película, cuya amistad parece resquebrajarse ante la necesidad de una evolución. Con ellas, aparecerán otros personajes: Jota, Rubio, Chino y Vera, que no harán otra cosa que complicar aún más el conflicto y el viaje emocional de las dos protagonistas.

El 16 de septiembre se podrá disfrutar de esta historia en sals de cine. Se trata de la ópera prima de Luc Knowles, que se sirve de Milena Smit y Olivia Baglivi para dar vida a estos personajes.

La cinta aterriza en cines tras su triunfo en la última edición del Festival de Cine de Málaga, donde se granjeó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Milena Smit y Olivia Baglivi y Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine, ha pasado también por el festival Lo Que Viene como una de las apuestas más prometedoras del cine español del año.

La película está protagonizada por Milena Smit (No matarás, Madres paralelas); Olivia Baglivi (Las niñas de cristal, Rosalinda, Suelta); Pol Hermoso (Merlí, Alba) y Gonzalo Herrero. Es una producción de Clapham Films que llegará a los cines el 16 de septiembre bajo la distribución de Begin Again Films.