El fotógrafo Andrew H. Walker presenta una serie de fotografías dobles de actrices y actores en las que muestran su lado público y privado.

Admitámoslo, no nos comportamos igual estando solos que cuando estamos acompañados. No, no hablamos de estar en casa en pijama y con nuestras mejores galas cuando conocemos a un cliente. Esas dos caras que tenemos (pública y privada), van más allá de nuestra ropa, son nuestros gestos, nuestra forma de sonreír, la manera de relacionarnos.

Esto es lo que debió pensar el fotógrafo Andrew H. Walker, quien llevo estas dos imágenes contrapuestas hasta las celebridades… Y es que, las actrices y los actores famosos saben mucho de esa imagen, y las personas de a pie, solemos pensar en ellos con esa imagen que aparece en las películas, en sus entrevistas o en las alfombras rojas.

Aunque con las redes sociales nos hayamos podido acerca un poco más a ese día a día de los famosos, no dejan de ser retazos de su vida (tal y como quieren que la veamos). No nos muestran esas dos caras de las personas.

Con este proyecto, podemos ver esos dos planos contrapuestos de los famosos. Durante el Festival de Cine de Toronto, Andrew H. Walker fotografió a 51 famosos, a los que les pidió que compartieran sus dos caras frente a la cámara. De esta manera retrató su imagen pública, y también esa que no suelen mostrar.

La premisa con la que se hacían las fotografías era muy sencilla. Había una mesa vacía y una marca que separaba los dos personajes, las dos caras. Cada uno de los fotografiados lo interpretaba de una manera diferente, actuando y distinguiendo sus dos caras de la forma que ellos lo entendían.

Entre los famosos que fueron retratados encontramos a Anne Hathaway, Jeffrey Tambor, Richard Gere, Jane Lynch y Ewan McGregor entre muchos otros. Aquí os dejamos algunas de las fotografías. En la página web de Andrew H. Walker puedes ver el resto de fotografías.

famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos famosos, Retratos dobles para mostrar la cara pública y privada de famosos

En este vídeo se pueden ver alguno de los momentos en los que se realizaron estas fotografías.

The Shutterstock Portrait Studio at Toronto International Film Festival from Shutterstock on Vimeo.

Eso sí, como el fotógrafo les dejó libertad a la hora de definir sus diferentes caras, no sabremos nunca cuál de las dos imágenes es la pública y cuál la privada.