Sâdhaka, la senda del Yoga, en cines el 4 de mayo

Estamos muy felices de anunciar el próximo estreno de Sâdhaka, la senda del Yoga de  Nicolas Gauthier  que llega a las salas de cine el 4 de mayo de la mano de nuestra distribuidora Begin Again Film junto con Artistic Metropol.

Sâdhaka, la senda del Yoga es una película de Nicolas Gauthier sobre la figura de Ramiro Calle, precursor y que introdujo el Yoga en nuestro país. Y en Begin Again Films estamos muy felices de anunciar nuestra participación en este proyecto. Desde Begin Again Films nos sumamos a Artistic Metropol para la co-distribución de este documental de producción francesa con equipo español que pretende analizar el verdadero yoga, sus propósitos y sus efectos.

A través de figuras unánime y mundialmente reconocidas como Ramiro A. Calle (España), Surinder Singh (India), así como de miembros destacados del Ashram de Swami Veta Barathi (Rishikesh, India) nos acercamos al yoga como nunca antes lo habías visto.

¿De qué va Sâdhaka?

Año 2010, a los 66 años, Ramiro Calle, pionero en introducir el yoga en España, contrae listeriosis en Sri Lanka. Ingresado en Madrid y contra el pronóstico que le concedía 4 horas de vida, se recuperó desconcertando al cuerpo médico. A los pocos meses siguió dando clases en su centro, el Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas desde 1971. Un narrador inexperto, a través de la experiencia de Ramiro Calle y de sus 50 años de investigación personal, relata la historia del verdadero yoga; sus virtudes, su propósito y sus formas más falaces. Sin evitar la polémica, con humor, fuerza y sabiduría iremos al fondo de la cuestión del yoga en España y en Rishikesh, India, gracias a un viaje audiovisual único sobre algo tan discutido, tan practicado y a su vez, tan poco conocido.

A partir de ahí, preguntas esenciales serán contestadas tanto para el profano como para cualquier practicante de yoga. La función del narrador, protagonizada por el director Nicolas Gauthier es precisamente, contrastar desde un entorno neutral, las problemáticas que surgen tratando un tema tan amplio como complejo; comunicar sus dudas, sus preguntas básicas sobre una praxis milenaria, sin evitar preguntas más profundas respecto a las pretensiones místico-esotéricas de esta tradición.

Este documental pretende analizar el verdadero yoga, sus propósitos y sus efectos, a través de figuras unánime y mundialmente reconocidas como Ramiro A. Calle (España), Surinder Singh (India), así como de miembros destacados del Ashram de Swami Veta Barathi (Rishikesh, India).

En palabras del director, Nicolas Gauthier

 “El narrador, sin ser un especialista en yoga, no tiene prejuicios. Solo tiene para guiarle su sensatez y su intuición. Además, los protagonistas, conocidos por seguir difundiendo la vía tradicional del yoga, han sido elegidos por no tener un lenguaje estereotipado sobre el tema. Todo no vale, y las perspectivas de un negocio exponencial en una sociedad escasa de espiritualidad y bienestar, motiva muchas falacias, al vender una actividad ‘exótica’. Han surgido muchos pseudoyogas o ‘yogas’ desnaturalizados que no tienen nada que ver con el verdadero hatha-yoga y que se han convertido en un neurótico culto al cuerpo y al ego. Por eso es necesario, más que nunca, esclarecer el tema”.

Tanto si eres un apasionado del yoga, como si quieres conocer más sobre esta disciplina, no te pierdas Sâdhaka, la senda del Yoga, en cines el 4 de mayo. A través de nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) te iremos contando todas las novedades de este proyecto.

¡Nos vemos en el cine!

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-17T13:35:24+00:00 17 abril, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.