Con las redes sociales nunca se sabe. La línea que convierte una locura en un fenómeno de masas es muy difusa y la viralidad puede estar en casi cualquier contenido.

Hoy os queremos mostrar el último fenómeno creativo y cinematográfico que mezcla la comida y el mundo de Hollywood. Se trata de Taste of Streep, una cuenta de Instagram que rinde tributo a la reina de la interpretación, Meryl Streep.

La premisa para entender este fenómeno online es que Meryl Streep puede ser cualquier cosa. Su nivel interpretativo es tal que no hay un papel que se le resista. ¿Qué podemos decir de ella? Hemos llorado, reído, amado y hasta cantado con ella. Ganadora de tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA, ganadora del Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián… la lista es interminable. Es más, en ArteGB pondríamos la mano en el fuego por que Meryl Streep podría ser hasta Batman.

Si mezclamos su capacidad interpretativa con la creatividad y el photoshop, lo que tenemos es un fenómeno en Instagram que lo que hace es convertir a esta actriz en cualquier tipo de comida. Así es, Taste of Streep hace que la actriz más nominada de la historia de los Oscar pueda ser desde un filete de ternera a unos espaguetis a la boloñesa.

Detrás de este fenómeno está Stepanie Raye, una diseñadora que además de cinéfila y fan de Meryl Streep es una seguidora de las tendencias gastronómicas. Y como si fuera una receta, decidió combinar sus pasiones en esta cuenta de Instagram que ya ha pasado la barrera de los 88.500 seguidores y que con cada nueva foto nos saca una nueva sonrisa.

Entre los platos que encontramos a Meryl Streep tenemos para todos los gustos. Unas lonchas de bacon de “La muerte os sienta tan bien” a una pieza de sushi o un trozo de tarta con su papel en “El diablo viste de Prada”. Hay Meryl Streep para todos los gustos y sabores.

¿Qué os ha parecido este fenómeno? Está claro que Meryl Streep puede interpretar cualquier papel.