Era 1991, Ridley Scott estrenaba una película en la que Susan Sarandon y Geena Davis emprendían un viaje que les cambiaba la vida… y vaya que si se las cambió.

Thelma y Louise se convirtió en una película mítica, un film que marcó un antes y un después en la carrera de sus protagonistas y una declaración sobre el poder de las mujeres y la ruptura con los patrones establecidos y que alzaba la voz contra la violencia machista.

¿De qué iba Thelma y Louise? Esta película nos contaba la historia de dos amigas: Thelma y Louise. Thelma es un ama de casa de vida aburrida y casada con un hombre que no la trata como ella se merece, mientras que Louise es camarera y sueña con que su novio le pida matrimonio. Todo cambia cuando deciden romper con la rutina y hacer un viaje en coche durante un fin de semana…

Una película que combina a la perfección distintos géneros cinematográficos como el road movie, el oeste, la intriga, el drama policiaco y la comedia de las situaciones vividas por dos amigas. Entre los momentos míticos que se recuerdan de esta película está la famosa foto de Thelma y Louise antes de que explotara la fiebre del selfie, los pañuelos en la cabeza, el viaje en descapotable, un jovencito Brad Pitt, muchas risas, alguna lágrima, un precipicio… y bueno… el resto ya lo sabéis.

Para celebrar este 25º aniversario, la revista Harper´s Baazar ha querido reunir a sus protagonistas y realizar una serie de fotografías que recuerden esta película. Por supuesto, el descapotable azul no podía faltar, y la fotografía tan recordada cambia la cámara por el móvil. Eso sí, las carreteras del Estados Unidos se cambiaron por Times Square en Nueva York. ¡Un homenaje que nos ha encantado!

Aquí os dejamos el vídeo que recoge este homenaje de Harper´s Baazar.

¡Larga vida a Thelma y Louise!