Una de las próximas promesas del cine, Toni Comas, nació en Barcelona, aunque actualmente está afincando en la ciudad de Nueva York. Entre sus trabajos podemos encontrar documentales realizados para la cadena pública norteamericana PSB, donde ha sido el creador de «Building Stories», con un desarrollo centrado sobre Donal Trump y su arquitecto. También ha sido guionista de la película “Bag Boy, Lover Boy”, ganando con ella el premio a mejor guion en el «New York Horror Film Festival». El próximo 8 de junio, podremos disfrutar de la mano de Begin Again Films su primer largometraje Indiana, un film de género de terror que ya ha pasado por varios festivales entre los que se encuentran «Fantasia International Film Festival de Montreal», en la sección “Noves Visions” de «Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic 2017«, y el «Jim Thorpe Film Festival», donde ha sido galardonado con los premios a «Mejor película» y «Mejor fotografía». Pero cuenta con un gran periplo en festivales de Estados Unido y México, cosechando las mejores alabanzas en críticas profesionales. Y no es para menos, porque en Indiana nos encontramos ante uno de los mejores debuts del cine de género de terror de los últimos años.

Toni Comas, Toni Comas, un Spirit Doctor del cine

Toni Comas.

¿Y de qué trata Indiana? Pues aquí está su sinopsis oficial: El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro e ignoto de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a sus habitantes a estados de desconexión difíciles de explicar y en el que las pulsiones más escondidas pueden explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada. Michael y Josh, dos viejos amigos conocidos como los “Spirit Doctors”, recorren el estado de Indiana ayudando a personas traumatizadas por episodios de naturaleza sobrenatural. Uno de estos episodios les hará cuestionarse sus creencias. 

¿Apetecible verdad?

Toni Comas, Toni Comas, un Spirit Doctor del cine

Cartel oficial de Indiana.

En cuanto a su reparto nos encontramos con nombres de la talla de Gabe Fazio, Bradford West, Stuart Rudin, Noah McCarty-Slaughter, Sophie Auster, Suzanne DiDonna y Kadah Binkley. Todos ellos apoyados por la dirección y el guion de Comas (coescrito junto con Charlie Williams) en una historia que tiene su nacimiento en un documental previo, rodado en Indiana, sobre lo paranormal. Un film en lo que nada es lo que parece, con una fotografía impecable (a cargo de Anna Franquesa Solano), y con una historia que te mantendrá clavado en la butaca sin ninguna necesidad de recurrir a los míticos tópicos del género. A destacar el clímax final, en el que más de un espectador tendrá cuestiones que serán acompañadas durante varios días en la mente . Es un privilegio acompañar a los Spirit Doctors en sus encuentros paranormales a los que se dedican de manera altruista. ¿Quieres conocerlos? Aquí, más abajo, el trailer de Indiana para abrir el apetito y comprender que estamos ante el nacimiento de un nuevo referente en el cine. A veces la ficción puede enseñarnos mucho sobre la realidad.

Como dato, el director, cuando no rodaba veía películas de David Lynch.

Una apuesta más de la distribuidora Begin Again Films por el mejor cine. Nos vemos a partir del 8 de junio en los cines con una de las mejores sorpresas del año producida por Whataboutfilms.

¿Crees en los fantasmas?