Verano de cine: Campamento urbano de la ECAM

Como todos los años, con la llegada del verano y el final del colegio vienen las dudas de siempre, ¿qué hacemos con los niños? Encaje de bolillos, vacaciones, visitas al pueblo, llamar a los abuelos, tíos que salvan mañanas…

Por eso, en Más de Cultura os proponemos una idea con la que aprovechar el verano gracias al cine: el campamento urbano de la ECAM, para niños y jóvenes de 8 a 17 años.

La ECAM es la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid que este año vuelve a lanzar una nueva edición de su campamento urbano del verano. Esta iniciativa pretende ser una manera de educar a jóvenes en el mundo audiovisual, de esta manera ofrece una doble vertiente: la de alfabetizar en contenidos y la de formar a futuros cineastas.

Obviamente son muchos los campamentos urbanos que podemos encontrar, pero en este caso la ECAM propone un plan diferente y divertido, pero que gracias a distintos talleres formarán a los asistentes en el mundo audiovisual y del cine. ¿Te imaginas que cuando eras pequeño hubieses podido asistir a clases de guion o rodar un cortometraje? Un campamento diseñado para estimular la imaginación de estos niños y jóvenes y hacer que se empapen de las diferentes disciplinas artísticas del cine.

Este campamento de la ECAM está impartido por profesionales del audiovisual en activo con experiencia docente en cursos y talleres para niños y jóvenes. Además del uso práctico de cámaras, los asistentes disfrutarán de proyecciones de películas inolvidables e irremplazables de la historia del cine. Durante las cinco semanas que dura el campamento, los alumnos disfrutarán de una primera toma de contacto con el mundo del cine.

Toda la información sobre este campamento la puedes encontrar en la página web de la ECAM, donde podrás ver tanto horarios, fechas concretas y programas. ¡No te lo pierdas!

Nos encanta esta propuesta y nos encanta la idea de educar desde pequeños a nuestros hijos e hijas en la cultura audiovisual. Por eso nos sumamos a este verano de cine de la ECAM.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-06-06T18:20:04+00:00 11 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.