Vuelve a Madrid el Festival Directed by Women Spain

Del 15 al 17 de septiembre se celebra en Madrid la 3ª Edición del Festival Directed by Women Spain. Un festival que no puedes perderte.

No es algo que nos callemos. En Marketing de Cine nos encanta el cine. Largometrajes, cortometrajes, ficción, documental… Todo siempre y cuando tenga algo que nos atrape.

El problema es cuando haces un ejercicio de memoria e intentas recordar cuál fue la última película que has visto y que esté dirigida por una mujer. Aquí ya la cosa empieza a ponerse complicada. Por eso te queremos proponer el festival Directed by Women Spain que se desarrolla del 15 al 17 de septiembre en Madrid.

Directed by Women Spain es un festival que pretende ser un encuentro y una celebración al mismo tiempo. Un festival en el que el cine dirigido por mujeres en España sea el protagonista. Como dicen desde la organización del festival, “el cine no es una cuestión de género, pero el género si es una cuestión de cine.”

Con este festival se quiere poner el acento en todas esas propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres, pero también en el papel de la mujer en la industria del cine. Porque existe una desigualdad e invisibilidad de este tipo de proyectos, por eso es necesario hablar sobre ello.

En esta 3ª edición, el festival Directed by Women Spain vuelve a Cineteca de Madrid. Con un programa plagado de proyectos interesantísmos de 45 directoras del panorama nacional, pero también con coloquios, encuentros y talleres.

Haz hueco en tu agenda para esta cita con películas, cortos y documentales de todo tipo, pero siempre dirigidos por una mujer. Aquí te dejamos la programación completa del Directed by Women Spain, con la que verás una representación de la diversidad existente en la industria cinematográfica.

Desde Marketing de Cine no nos perderemos esta cita cinéfila con firma de mujer del festival Directed by Women Spain.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:08:05+00:00 14 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.