Llevamos un par de semanas debatiéndonos si es o no es Navidad. En España tenemos esa barrera mental del Puente de Diciembre, mientras que en Estados Unidos lo es el Día de Acción de Gracias. Sea como sea, parece que las marcas ya se han puesto en modo navideño. Si hace unas semanas os contamos cómo era el anuncio de Navidad de Lotería Nacional, y unos días después os trajimos el de John Lewis, hoy volvemos con una Navidad llena de lentejuelas.

Sí, la Navidad es sinónimo de lentejuelas y glitter… por lo menos para dos marcas que ayer nos presentaron los anuncios navideños de este año. H&M y Freixent tienen más cosas en común de lo que parece. En los dos hay música, hay una pareja de especial, y mucho colorido. Veámoslo de manera individual.

Empezamos por Freixent. La marca de cava nos desea Felices Fiestas de la mano del cantante David Bisbal y la actriz María Valverde, en un spot dirigido por Kike Maíllo, director de películas como la galardonada Eva. Es curioso, pero el trío formado por Bisbal, Valverde y Maíllo no es la primera vez que trabajan juntos. Anteriormente los tres formaron parte del proyecto titulado “Tú y yo” un mediometraje musical del almeriense.

Pero volvamos al anuncio. “Closer tonight” tiene bailes, burbujas que bailan (o bailarinas convertidas en burbujas), chispas y un animado recorrido por las instalaciones de Freixenet. También un mensaje, “Por los próximos 100 años juntos” donde algunas personas han visto tintes políticos… Pero sin entrar en polémicas, nos quedamos con la diversión que desprende el anuncio.

Por otro lado tenemos a H&M, la cadena sueca de moda también se ha apuntado a la Navidad glam y también con una pareja única. Lady Gaga y Tony Bennett son los encargados de dar la bienvenida a estas fechas. Una pareja que ya ha trabajado antes, ya que en septiembre de este año lanzaron un disco de duetos titulado “Cheek to Cheek”, tras haber declaro su admiración mutua en diversos medios.

Lo que nos encontramos en este anuncio titulado “H&M Magical Holidays” es un recorrido por distintos lugares, siempre acompañados de un paquete de regalo dorado. Bailes, parejas, familias, amigos, diversión, ropa de H&M, y de pronto un escenario nada discreto con Gaga y Bennett interpretando “If Don´t Mean a Thing (If It Ain´t Got That Swing)”, canción incluida en su disco. Y otra vez ese regalo dorado que nos acompañará las Navidades.

Dos anuncios con componentes parecidos, pero muy distintos al final. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Recordáis algún anuncio de Navidad que también fuera muy dorado?

Aclaración: sí, en la imagen que ilustra el post también pensamos que están cantando “Hola Don Pepito, Hola Don José” a cuatro voces.