Youtube cumple 10 años y lanza Youtube Red

Youtube ha cumplido 10 años y su importancia no deja de crecer. Según los datos de la propia empresa, Youtube tiene más de mil millones de usuarios y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos. Una cantidad tan grande que nos hace ver la actividad que se produce dentro de esta plataforma.

Y es que Youtube se ha instalado en nuestra vida, incluso podemos decir que ha cambiado algunos hábitos y la forma de consumir contenidos. Humor, música, aprendizaje, ocio, cultura, deportes… todo tiene cabida en Youtube. Además, Youtube es un maravilloso escaparate y con una viralidad tremenda. ¿Hay alguien que no haya visto el Gangnam Style a día de hoy?

No sabemos si es causa o efecto, pero con Youtube ha cambiado nuestra manera de decidir qué ver, y puede que culpa de ello la tengan los Youtubers. Estos comunicadores que con sus vídeos han conseguido una legión de suscriptores. Algunos de los Youtubers españoles más importantes son El Rubius, Vegetta777, Isasaweis o YellowMellow, personas que han hecho de un hobby como grabar vídeos, su profesión.  Un cambio en el mundo del entretenimiento que ha ocurrido gracias a Youtube.

Con este décimo aniversario, Youtube se reinventa con Youtube Red, su servicio de suscripción de pago y que crea una nueva manera de acceder a la plataforma y a los contenidos.  Por ahora este servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, y lo que ofrece es que por una suscripción mensual, el usuario tenga algunas ventajas a la hora de utilizar Youtube.

¿Cuáles son estas ventajas de Youtube Red?

  • Decir adiós a la publicidad que acompaña a los vídeos y que tanto molesta a los usuarios.
  • Acceso a un catálogo de contenidos exclusivos creados desde Youtube Red.
  • Reproducción en segundo plano, es decir, que siga reproduciéndose el contenido aunque no estés en la aplicación o la pantalla se apague.
  • Reproducción offline o poder ver los contenidos previamente guardados sin necesidad de conexión a Internet.
  • Acceso a Google Play Music incluido en la suscripción a Youtube Red.

La forma de consumir vídeos está cambiando cada día gracias a Youtube, y con su nuevo servicio de suscripción, seguirá cambiando. Veremos cómo se desarrolla la puesta en marcha de Youtube Red. Mientras tanto, ¿nos recomiendas un vídeo para ver?

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:44:21+00:00 29 octubre, 2015|0 Comments

Leave A Comment