Despertarse en un lugar extraño, sin saber cómo ha llegado allí y, de pronto, toparse con alguien que no conoce, o quizá sí, pero no lo recuerda. Quizá podría ser la metáfora de nuestros peores temores. Es la premisa de ZERØ, la ópera prima de Iñaki Sánchez Arrieta que llega a los cines el próximo 23 de abril de la mano de Begin Again Films.

La historia es una idea original de Ferrán Brooks y nos traslada a los desérticos paisajes de Valencia y Aragón. Allí, tres personajes interpretados por Nuria Herrero, Juan Blanco y Pep Sellés jugarán con nuestro subconsciente y el suyo propio. Un desorden de ideas para el espectador y el elenco que esconden una reflexión ¿Cómo empezar de cero?

Precisamente la espectacularidad de los lugares que vemos en el film y su potencia visual es lo que buscaban los creadores al aventurarse en este viaje. Un valor de producción importante cuyo proceso de búsqueda ha sido relevante para el desarrollo del proyecto y el metraje de la película.

Una historia de suspense sobre amor y redención que apela a que el espectador se haga preguntas durante y después del visionado. Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto, hace las veces de maestro de ceremonias en la aventura de los dos protagonistas.

Con la ayuda de IVC y con la financiación de Crea SGR,  ZERØ es una producción de de Inaudita, Némesis Media y virtual Dreams Films. Tras su paso por la competición de la sección oficial en la Mostra de Valencia y con el Premio Místico a Mejor Largometraje en el Festival Algeciras Fantástika 2020, espera enamorar al público en su paso por salas en un año muy convulso para los exhibidores y distribuidoras.

ZERØ es una distopía sobre preguntas y respuestas. ¿Y tú? Si tuvieras un pasado oscuro y tuvieras la oportunidad ¿Preferirías no recordarlo?