Acaban de participar en el evento WOMANINTECH, celebrado con motivo del primer aniversario de Immune Technology Institute Dialogues. Para la ocasión, una mesa redonda con mujeres tecnológicas de distintas generaciones y experiencias que reúnen como característica común su pasión por la tecnología.

Entre los puntos a tratar y los retos del futuro, las posturas orbitan entorno a  adaptar los negocios a los nuevos clientes, el rol de las nuevas tecnologías como Cloud y datos y ejemplos de nuevos productos o servicios que, combinados con nuevos modelos de negocio, serán los ejemplos a seguir para el uso de los datos y las tecnologías.

Un contexto, el de este evento, que nos sirve para destacar algunos de los nombres de las protagonistas de este avance tecnológico.

Valeria Corrales

Solo tiene 11 años y ya es Youtuber y cofundadora del canal ValPat. Asesorada por la ingeniera de Telecomunicaciones, y su también profesora Patricia Hereida, es ya todo un referente.

Su canal es de temática científica y alienta sobre las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los más pequeños.

Valeria ganó popularidad a raíz de su presencia en el programa GotTalent y, desde entonces, no deja de copar los medios de comunicación divulgando su conocimiento.

Alai Blanco

Presentó con solo un año más que Valeria Corrales proyecto Alibubu en Tedx y lleva ya varios años siendo portavoz en las principales empresas del mundo como Google, Amazon o IBM. Ahora tiene 16 años y entre sus títulos, está el de Chica Digital del Año 20219.

Cristina Aranda

En el lado ejecutivo está la cofundadora de MujeresTech. Phd, Technology Consultant (AI&NLP). Aglutina numerosos premios sobre desarrollo de negocio e innovación, AI y digitalización y, por ello, ya es todo un referente mundial.

Esther Carreño

¿Sabían que existe un comando para visibilizar a las mujeres informáticas? Existe y es lo que compagina Esther con su carrera profesional en IBM: el proyecto Ctrl Alt Fem. Nombre a tener en cuenta por su labor como mentora en Mujer e Ingeniería. Se trata de un servicio público que impulsa el desarrollo del talento STEM femenino desde la Real Academia de Ingeniería.