22 de marzo, ‘hack day’ por el talento femenino en tecnología

La multinacional española Indra lanza el evento Hack Day que tiene como objetivo presentar ideas y poner en valor el talento femenino en el sector tecnológico.

El próximo 22 de marzo, la empresa Indra, especializada en servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones o servicios financieros, ha puesto en marcha su primer “Hack Day”, un evento virtual abierto a jóvenes estudiantes universitarias que quieran tomar ejemplo de las profesionales y gerentes que desde Indra trabajan en proyectos de desarrollo sostenible. ¿Con qué objetivo? Poner en valor de una vez por todas ese trabajo que desde grandes empresas desarrollan un grupo de mujeres especializadas en el sector tecnológico. 

¿Cómo se celebra este “Hack Day”?

Durante el mes de marzo, todas aquellas interesadas en la materia han podido presentar su candidatura explicando el motivo de su interés a través del perfil en Instagram de la empresa.

Durante la jornada del 22 de marzo, las estudiantes podrán aprender de la mano de los distintos expertos las técnicas para generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El evento se compone de charlas, trabajos en equipo… etc.

Al final del día, los grupos serán los que presenten sus propias propuestas y la idea ganadora recibirá una tarjeta regalo por importe de 1.000 euros. 

Un programa para trabajar en la diversidad de género que Indra incluye para tratar de adaptarse cada vez más a la realidad actual.

Una manera de atraer el talento femenino universitarios y trabajar todas juntas en la construcción de una sociedad libre de diferencias laborales entre hombres y mujeres. Un futuro en el que las mujeres puedan y quieran estar más cerca del mundo tecnológico. Además, en una apuesta por el talento joven, la empresa está convencida de que las jóvenes tienen mucho que aportar a la hora de enfocar la tecnología hacia mejoras sociales. Y a nosotros, eso, nos encanta.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-19T17:59:12+00:00 20 marzo, 2018|1 Comment

One Comment

  1. itunes 31 marzo, 2018 at 4:49 pm - Reply

    Un articulo muy interesante.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.