Puede que te dediques profesionalmente a ser ese raro espécimen denominado “creativo” por agencias y consultoras. O peor aún, que en tu curriculum aparezca el término “multitasking”, en ese caso, lo sentimos muchísimo. Para haceros la vida más sencilla, os vamos a recomendar una serie de webs muy útiles para cuando la inspiración brille por su ausencia (y vuestro/a jefe necesite el diseño a primera hora). ¡Hay vida más allá de Pinterest!
Historia/Arte es una página para todas aquellas persona aficionadas a esta disciplina que no hayan podido estudiarla en profundidad. El objetivo de esta enciclopedia online consiste en hacer el arte accesible para todo el mundo de una forma didáctica.
Además de filtrar contenido por técnicas, movimientos, países o museos, también tienen una maravillosa newsletter con la que recibirás una obra de arte cada día en tu correo.
Esta biblioteca digital posee una colección de más de 2500 películas y unas 160.000 stills (fotogramas). Un banco de imágenes que hace las veces de directorio para compartir imágenes de referencia, por ejemplo, a la hora de elaborar un dossier de venta para un proyecto que está todavía sobre guión.
Una herramienta hecha para diseñadores web. A partir de la elección de un color determinado, esta plataforma te genera esquemas de armonía, paletas RGB y puedes adaptarlo a lenguaje CSS. También puedes comenzar desde cero e investigar qué opciones con complementarias a otras.
Otro directorio con recursos gratuitos enfocado a temas de salud. Es muy interesante porque nos muestra las conexiones existentes entre ciencia, salud, la vida cotidiana y el arte. Además, esta plataforma apoya la investigación de los tres grandes desafíos a los que se enfrenta el panorama científico actual: la salud mental, el clima y las enfermedades infecciosas a gran escala.
La última opción y no por ello menos importante, es la de quitarte el pijama, apagar el ordenador y salir de casa a dar una vuelta. La mejor búsqueda de inspiración es la que se hace caminando.
Deja tu comentario