La banda de música Lori Meyers ha querido presentar su último disco “Impronta” de una forma distinta. ¿Cómo lo ha hecho este grupo granadino? Pues nada menos que en la calle.

No, no se han puesto por las esquinas con sus guitarras a cantar los temas, sino que se han apoyado de las nuevas tecnologías para hacerlo. La idea parte de los carteles publicitarios que se encuentran por las calles anunciando su nuevo disco, pero esta vez tienen algo especial. Y es que estos posters repartidos por las calles de Granada, Madrid y Barcelona contienen cada uno de ellos una canción. Convirtiéndose la presentación y promoción del disco en una especie de ginkana unida al marketing de guerrilla.

El juego es el siguiente, el usuario se descarga la aplicación U-View (aplicación gratuita donde se alojan los contenidos multimedia de Universal Music) y sigue las pistas que se encuentran en el Facebook y Twitter de la banda. Una vez encontrado el poster, sólo hay que escanearlo a través de la aplicación y ya está… la canción aparece como por arte de magia.

Es decir, que si te recorres la ciudad siguiendo el mapa que Lori Meyers nos propone, podrás disfrutar del LP antes de que se ponga a la venta el día 19 de marzo. Un regalo para los fans y para los amantes de los paseos.

¿Qué os parece esta propuesta promocional? Personalmente me parece una vuelta de tuerca más a la posibilidad de acercar contenidos al usuario y hacer que la marca (en este caso el grupo de música) de un paso enorme hacia el 2.0 – o incluso más-. Parece que la idea de utilizar las redes sociales ha ido más allá del ayudar a la elección de los temas para la giras (como han hecho algunos como Miguel Bosé en su tour de Papito).

Y es que el tema de las redes sociales, Internet y las descargas parecen un tema tabú en el mundo de la música. Por eso, la evolución y la elección por parte de Lori Meyers y Universal Music por apoyar su presencia online con esta acción de guerrilla callejera los convierten en unos valientes que han visto su recompensa: ser número 1 y 2 en iTunes con los adelantos del disco.

Bienvenidas sean estas propuestas y más cuando se aprovechan de las ventajas de las nuevas tecnologías.