La orquesta de Louise Antoine Jullien llegó a USA en 1853 procedente de Inglaterra. Una orquesta como otra cualquiera pero con un músico inquieto. Thomas Baker era el violinista del grupo pero su mirada iba más allá y en su mente brillaba la idea de contar historias a través de personajes que las cantaran. Fue así como nació el género musical y por eso su cuna está en el corazón de Manhattan.

Siglo y medio después apenas se conoce la figura de Thomas Baker, pero el mundo entero sabe de qué hablamos cuando decimos Cabaret, Chicago, Cats, Mamma mía, Grease…

Existen auténticos fans de los musicales, coleccionan la experiencia como cualquier otro fetiche y muchos conquistan el deseo de ir a su Meca particular: Broadway.

Una propuesta que se estrenó en 2016, llevó a cabo su gira y este verano continúa, esta vez en el corazón de Madrid, puede servir para quienes no han podido ir de momento a disfrutar en Nueva York de este atractivo género:

VIVA BROADWAY. 25 espectáculos de los 18 musicales más exitosos estrenados en Broadway de la mano de actores, cantantes y acróbatas. Un derroche de energía de casi dos horas de duración, que hasta el 23 de septiembre podrá vivirse en el Teatro Amaya de Madrid.

Thomas Baker, como padre del musical, resucita en este espectáculo para convertirse en el hilo conductor de este paseo por la historia de un género que levanta auténticas pasiones.

VIVA BROADWAY
Hasta el 23 de septiembre
En el Teatro Amaya
General Martínez Campos, 9

https://www.viva-broadway.com

Si la opción es visitar Nueva York y disfrutar del musical en Times Square, no se lo piense y elija entre decenas de opciones. Pero si además quiere ir más allá del exitoso The Lion King, apunte estas propuestas:

Once on this Island. Una historia de dioses, búsquedas de respuestas y destino final. No se trata de una gran producción pero sí de una historia inolvidable.

Dear Evan Hansen. Multipremiado musical que habla de bullying, soledad y redes sociales.

Kinky Boots. Otro reconocido musical con una particular drag queen como protagonista.

Viva el musical, Viva Broadway. No es un grito, es una recomendación.