Del 14 de junio al 9 de julio el Teatro de la Abadía de Madrid acoge la obra “Cielos”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y basada en la obra del escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad. Se trata de un texto que cierra la tetralogía “La sangre de las promesas”, que se inició con la obra “Incendios”, que también se estrenó en La Abadía, “Litoral” y “Bosques”. El denominador común de todas las obras de Mouawad es el mismo: la tragedia que arrastra la humanidad.

La historia de “Cielos” nos presenta a un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores que trabajan a contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social. Marta Belmonte, Jorge Kent, Álvaro Monje, Pedro Rubio y Javier Tolosa completan el reparto.

Entre los millones de mensajes online que atentan contra la comunicación lineal, una voz es captada y decodificada. Habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Sin embargo, es una voz que no puede ser fácilmente entendida, que se multiplica en voces que hablan en todos los idiomas. Precisamente los protagonistas de la historia son quienes han sido comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.

El autor de la obra original, Wajdi Mouawad, nació en el Líbano en 1968 y tuvo que emigrar de muy pequeño junto a su familia a Francia huyendo de la Guerra Civil. Trasladados posteriormente a Montreal, fue allí donde cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro y donde en 2005 fundó dos compañías teatrales. Esta tetralogía de “La sangre de las promesas” es su obra más importante y otra de sus adaptaciones, en este caso la versión cinematográfica de “Incendios” fue nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera.

La representación se podrá disfrutar en el Teatro de La Abadía de Madrid de martes a sábado a las 19h y los domingos a las 18:30h. Para los que busquen una experiencia más completa, el equipo brinda la oportunidad al público de reunirse con el equipo artístico tras la función el miércoles 28 de junio.