Pases de guion, castings, coreografías… Los teatros no se dan por vencidos y menos aún los musicales, los más rentables dentro de los espectáculos en vivo (en la era pre-pandemia, claro). Ese es el espíritu que desprenden Àngel Llàcer y Manu Guix a los mandos de su nueva creación. Después de cosechar éxitos con La jaula de las locas y La tienda de los horrores, traen de vuelta a los escenarios españoles el musical Cantando bajo la lluvia.

Su estreno está previsto en octubre de 2021 en el Teatre Tívoli de Barcelona, si todo evoluciona favorablemente. Ya en 2004, Ricard Reguant dirigió este musical en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en el Teatro Novedades de Barcelona y en más localidades españolas. Con un elenco de diez formado por Víctor Ullate, Daniel Caballero, Marta Solaz y Xènia Reguant.

El tema de la lluvia dio mucho de qué hablar, no se mezcló con leche como en la película, pero se instalaron alrededor de 500 aspersores para crear un efecto de lluvia real. El escenario estaba especialmente preparado para evitar resbalones y caídas. Tenemos muchas ganas de saber cómo lo van a hacer en esta nueva producción de Nostromo Live.

Cantando bajo la lluvia es un clásico y un referente del género, con secuencias icónicas que han sobrevivido a los desvaríos del tiempo. Desde su estreno en 1952, nadie se atrevió a contar la historia de Stanley Donen y Gene Kelly, hasta que llegaron los 80. Este melodrama en clave de comedia, pudo verse por primera vez sobre los escenarios en 1983, en el London Palladium de Londres. En Broadway estuvo después, en el 85, y aguantó 11 meses en cartel. Volvió a la capital inglesa en febrero de 2012 con una coreografía y una puesta en escena que sorprendió a críticos y espectadores.

Desde Más de cultura, tenemos muchas ganas de que Cantando bajo la lluvia vuelva a sorprender en 2021, nosotros no nos lo pensamos perder.