Compañía LaImperfecta, intimidad y adolescencia

Fotografía: La Imperfecta Compañía durante el Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017

Quizá uno de los mayores retos en cuanto a la completa convivencia entre adolescentes y redes sociales sea precisamente el tira y afloja entre la comunicación y la intimidad. El teatro es un buen ejemplo para ello porque ¿lo de las redes sociales ¿es realidad o puro teatro? Una reflexión sobre la intimidad, la que nos plantea el taller que impartirá la compañía LaImperfecta los días 26 y 27 de septiembre.

Se trata de un taller de danza y artes escénicas enfocado para adolescentes que se compone de dos días y que tiene como principal objetivo la reflexión sobre la idea de la intimidad. Un programa centrado en las dinámicas físicas que pone el foco en la relación con el otro y tratando de encontrar la manera de trasladar al cuerpo la idea de lo íntimo.

Los límites entre el yo y el otro

Sus dos creadores Alberto Alonso y Clara Pampyn tienen un gran interés en todo lo relacionado con lo coreográfico y los estados físicos y emocionales que genera el propio cuerpo. Sus actividades se centran en lo conceptual y en las formas que tenemos de pensar y relacionarnos.
Para los interesados en el taller, se impartirá en el Centro Danza Canal de 11:00 a 14:00h y está especialmente indicado para jóvenes de entre 15 y 18 años   
Además de este taller,  LaImperfecta también apuesta esta temporada por la pieza Twist que estrenan en Los Teatros del Canal.
Twist parte de la infancia y su nombre deriva del Twister el juego por el cual los participantes deben retorcer el cuerpo sobre un tablero. Una metáfora de nuestra manera de ver y valorar el cuerpo que se podrá ver los días  21 y 22 de septiembre.
La obra se enmarca dentro la segunda edición de “Abierto en Canal”, el ciclo que organizan los Teatros del Canal con espectáculos de artistas residentes en el Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-09-03T17:44:54+00:00 7 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.