La cita comienza en un callejón del barrio de Malasaña en Madrid. El público: 20 personas y sólo una forma de llegar al lugar secreto en el que disfrutarán del espectáculo. Los asistentes deben pasar tres pruebas que incluyen acertijos numéricos y ambigramas, ayudados, por supuesto, vía whatsapp por alguien todavía desconocido. Una vez superado este Escape Room exterior, parece que el ambiente se ha relajado. Piensan que ya están “a salvo” y ya sólo queda disfrutar del espectáculo… ¡Mentira! El frenesí de emociones no ha hecho más que comenzar.

Un show exclusivo creado para ponerte a prueba. Daniel Collado, de profesión ilusionista (que no mago, porque, como él dice “no tiene poderes reales como Gandalf”), es el encargado de diseñar este espectáculo y hacerte creer que las cosas realmente no son lo que parecen. Y es que en España también hay otros magos aparte del Mago Pop. Daniel Collado lleva desde 2005 dedicado a este arte, consiguiendo en el 2015 el Premio Mundial de Magia.

Desde entonces es considerado un “maestro de la Inteligencia Emocional”, capaz de generar emociones inexplicables, intensas y a la vez enternecedoras. La puesta en escena y los objetos que utiliza acompañan muy bien al número y consiguen que el público se quede absorto, sin mirar al móvil (a pesar de que está permitido hacer fotos), algo casi imposible hoy en día.

En definitiva, “12%, Ilusionismo sólo para genios” es un espectáculo muy recomendable, con el que vas a disfrutar y te vas a reír a partes iguales.

Vas a llegar a casa y todavía quedarán resquicios de esa “magia” inventada, pasarán los días y seguirás comentándolo con tus conocidos, pensando cómo era posible que una persona doblara un tenedor sólo con la mente. Si te gusta el mentalismo, poner a prueba tu intelecto y sobrepasar los límites de la razón, tu satisfacción está garantizada.

Si sigues leyendo este artículo y todavía no me crees, te invito a que entres en su Instagram. Ahí encontrarás desde predicciones en los números de la Lotería de Navidad de este año hasta acertijos como éste, ¿lograrás pertenecer al exclusivo club del 12%?

View this post on Instagram

¡Reto del martes!

A post shared by 12% – Ilusionismo Para Genios (@doceporciento) on