El Umbral de Primavera es un vivero en Madrid. Así lo pensaron y lo hicieron carne Viviana López Doynel e Israel Giraldo. Vivero de artes escénicas, actores, bailarines, directores, creadores, artistas que bajo la premisa de la dramaturgia o la danza o ambas, crean universos propios donde habitan los espectadores.

Así han pasado cuatro años de buenas cosechas, pero el movimiento natural de un proyecto en constante crecimiento, hacía indispensable mirar más allá. Nace, de esta manera, la Escuela de Formación Escénica en el Umbral de Primavera. Acompaña a Viviana e Israel, en este cometido, Xavier Ariza como coordinador académico del Umbral que presenta así:

“En tiempos confusos para el arte, el conocimiento y las disciplinas escénicas, El Umbral de Primavera propone un curso para personas vinculadas a la escena, desde la dramaturgia y la dirección hasta la interpretación y la danza».

El Umbral de la Primavera, El Umbral de Primavera como vivero de nuevos creadores.

Jesús Barranco, Raúl Marcos, Jorge Sánchez y el propio Xavier Ariza componen el equipo docente que, a partir de una obra de teatro ya existente, abordarán todos los elementos dramáticos que los alumnos descompondrán hasta llegar a su tuétano.

El curso 2018/2019 comenzó en otoño pero es posible acceder a esta formación el próximo mes de febrero ya que el curso se articula en dos recorridos independientes, a través de dos obras de teatro diferentes.

Este segundo recorrido que llegará a su fin en mayo desentrañan La geometría del trigo de Alberto Conejero. Historia que tiene que ver con las raíces, el desarraigo, la nostalgia, los vínculos emocionales con nuestros progenitores y la necesidad de recuperarlos tras un abandono.

Como ven El Umbral de Primavera no utiliza paños calientes. Como vivero eficacísimo utiliza simiente de la mejor calidad esperando brotes que queden arraigados con fuerza a la tierra de la dramaturgia. ¿Se sientes dispuestos a formar parte de esta cosecha?

Formación escénica. Segundo recorrido

Del lunes 4 de febrero al lunes 27 de mayo

Horarios: Lunes, de 10:00 a 15:00h.

– ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA FINALES DE ENERO