Aquellas personas que dicen que en Madrid en verano no ocurre nada, realmente no ha buscado un poco. Por eso en Más de Cultura hemos ido a tomar un café a Nave 73, para conocer de primera mano a Javier Rojo, dramaturgo que estrena su obra La Fierecilla Domada dentro del FESTIVAL ClasicOFF.

Hemos conocido a Javier Rojo (de la compañía teatral La Dalia Negra) gracias la compañía artística Los Martes, no, que nos recomendó su trabajo en la cadena de talentos de Más de Cultura. Una oportunidad de asomarnos al circuito off teatral de la capital.

Con Javier hemos hablado del teatro como una manera de crear para dar al público propuestas distintas, de la dificultad de sacar adelante una compañía teatral, de la necesidad de traer las obras clásicas a un público joven,  de las polémicas sobre los actores y las actrices trans, y de mucho más. Y por supuesto, le hemos preguntado por un nombre para continuar con la cadena de talentos.

Aquí os dejamos la entrevista completa.

¿De qué trata LA FIERECILLA DOMADA?

Catalina, la fierecilla, es obligada por su padre a casarse o, si no, su hermana Bianca, de carácter dulce y sumisa, no podrá hacerlo. Este punto de partida será el detonador de una serie de tramas que dejen al descubierto la objetualización de los cuerpos, los roles de género y el sometimiento de la mujer; o, lo que es lo mismo, la doma de la fiera.

Javier Rojo, Entrevista a Javier Rojo

Una obra basada en el texto original de William Shakespeare, con dirección de Javier Rojo. Una versión de Laura Esteban con interpretaciones de Jorge Alcocer, Rocío Collins, Anabel García, Melisa Meseguer y Pepe Serrano. Aquí os dejamos uno de sus teasers.

Puedes verla el jueves 26 y viernes 27 de julio a las 20.30h en Nave 73, dentro del FESTIVAL ClasicOFF, una muestra de nuevos talentos con el que descubrir artistas, y traer clásicos teatrales a la actualidad. Toda la info sobre la obra y entradas en este enlace.

Desde Más de Cultura os animamos a que no os perdáis esta obra de teatro, y que no perdáis de vista el trabajo de Javier Rojo y La Dalia Negra.

Este reportaje está escrito a cuatro manos, las de Sonia Abbas y Vega Guerra.