“Érase una vez la Historia de un contratiempo, érase una vez Una biblioteca de ruidos y sonidos, era alguien que se preguntaba Quién puede parar el viento.

Érase una vez Una escalera al cielo, alguien Soñando a Pinocho. Érase una vez alguien que vivía en El descacharrado mundo de Henry Bucket. Era un Tic TAc, era El cielo de los osos…Era danza, música, títeres, teatro, clown.

Eran Un árbol y un niño, era alguien que decía Je suis William. Era La nena dels pardals o El ruido de los huesos que crujen… Era alguien que venía de Israel, Irlanda, de Italia de Andalucía de Corea del País Vasco, de Portugal.

Era un cartel de Aitor Saraiba.

Era Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes. Del 6 al 29 de abril en la Comunidad de Madrid”.

Estos y otros títulos pueden disfrutarse ya en las diferentes salas que acogen el Festival de Teatralia. Una propuesta que pone el foco en los niños y jóvenes con la intención de inocular el gusto y la pasión por las diferentes formas de arte escénico. Además busca acortar, hasta fundir, la brecha entre el mundo adulto y el infantil, utilizando lenguajes universales donde quepa cualquier idioma, distintos códigos, y todas las singularidades. Artistas llegados de distintos rincones del mundo, otros cercanos y todos aportando el lenguaje universal del arte que agita la emoción y nos aúna sin importar género, edad o condición.

Este año se cumple la 22ª edición del festival y serán 126 funciones de 25 espectáculos diferentes.

Algunas propuestas incluyen además talleres que completan la experiencia, uno especialmente mágico es el dirigido a pequeños con discapacidad visual y sus acompañantes adultos. Su título: Al hilo de lo invisible.

Pero Teatralia no acaba el 29 de abril. Por segundo año consecutivo, el verano acoge nuevas propuestas. Así Teatralia al Sol , se celebrará en la Real Casa de Correos, del 16 de junio al 8 de julio, y Teatralia de Oro, en la Casa Museo Lope de Vega (Madrid) y en Museo Casa Natal Cervantes (Alcalá de Henares), del 7 al 29 de julio.

Aquí os dejamos este homenaje que hemos hecho a Teatralia: