Cuando Federico García Lorca escribía a su familia desde Madrid, contaba con alegría “Me parece que soy de aquí”. Como un homenaje a ese sentir del enorme artista granadino y conmemorando el “Año Lorca”, la inminente edición de La noche de los Teatros que se celebra en Madrid el próximo sábado 30 de marzo estará dedicada, en gran parte, a Federico.

Representaciones, lecturas dramatizadas, performances y actuaciones musicales se sucederán durante todo el día, en diferentes espacios de la capital después de arrancar con el pregón escrito por Alberto Conejero que será leído por Verónica Forqué a las 18.00 en la Puerta del Sol.

La casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre, Yerma, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín o Romancero Gitano serán interpretados, danzados o musicalizados por diferentes compañías y artistas en fragmentos de media hora y de manera ininterrumpida hasta las 23.00 horas.

La noche de los Teatros también vuelve a proponer, como cada año, la Noche de Max Estrella. Un recorrido “esperpéntico” que comenzará en la calle Mayor y terminará en el Círculo de Bellas Artes con un colofón muy especial “El himno de los bohemios” que interpretará la actriz Silvia Marsó acompañada al piano por Blanca Trabalón.

De la mano del dramaturgo Miguel del Arco podremos disfrutar de su propia intervención en la Noche de Max Estrella además de dirigir la representación Federico hacia Lorca que se llevará a cabo a las 20.30 en los Teatros del Canal, tras la cual habrá un encuentro del director y la Joven Compañía con el público.

Una intensa jornada dedicada a la celebración por todo lo alto del Día Mundial del Teatro -marcado el 27 de marzo- y centrada, esta vez, en uno de nuestros artistas universales, Federico García Lorca que hubiera gozado, como pocos, con este torrente de propuestas en una ciudad en la que se sentía como en casa.

Toda la programación de La noche de los Teatros aquí.