Somos pasotas por naturaleza. Quizá te suene esta historia. Llega a tu ciudad un espectáculo que te gusta, te llama la atención y piensas “tengo que ir a verlo”. Y después la rutina te absorbe y las semanas van pasando… Y entonces es cuando llegan los “madre mía” y los “ay que no llego”.

Algo así me ha pasado con “La Historia del Zoo”, una obra de teatro que puedes ver en si te das prisa. Las cosas son así, esta obra lleva desde principios de año en el Teatro Lara, y a día de hoy quedan sólo dos funciones para poder disfrutarla.

¿Qué nos cuenta “La Historia del Zoo”?

Dos hombres se encuentran una soleada tarde de domingo en el Central Park de Nueva York. Una circunstancia fortuita ya que cada uno de ellos proviene de distintos círculos sociales. Peter es un hombre casado, con una posición acomodada, padre de dos niñas y trabajador en una pequeña casa editorial, que lee sentado en un banco. Jerry es un hombre solitario que vive en el otro lado de la ciudad, y que acaba de regresar del zoológico. Entre ellos surge una conversación que les lleva a hablar del amor y el fracaso, con diálogos llenos de humor y emoción.  Tras esta conversación, nada volverá a ser lo mismo para estos dos hombres.

“La Historia del Zoo” es una obra de Edward Albee, un dramaturgo estadounidense referente en el mundo teatral que cuenta con obras como ¿Quién teme a Virginia Woolf? Que en esta ocasión nos emociona por sus diálogos, así como por lo que nos muestra. La dificultad que tenemos las personas para encontrar nuestro lugar.

Jerry y Peter son interpretados en esta versión dirigida por José Carlos Plaza por Carlos Martínez-Abarca y Javier Ruiz de Alegría. Pero no es la primera vez que ellos se meten en el papel de estos dos hombres. En  el año 2002 representaron esta obra bajo la sombra de William Layton.

No miento si digo que en Más de Cultura tenemos cariño a Carlos Martínez-Abarca de quién ya hemos hablado en más de una ocasión, bien por su trabajo formativo (Seminario Dirección-interpretación: MÁS ALLÁ DEL TEXTO – MÁS ALLÁ DEL DIRECTOR) como por su trabajo en la dirección de la adaptación teatral de 1984, que vuelve a Madrid del 17 de octubre al 25 de noviembre de 2018 tras agotar entradas el pasado mes de abril.

“La Historia del Zoo” te espera los días 30 de agosto y 5 de septiembre a las 20.15h en la Sala Lola Membrives  del Teatro Lara.  Así que lo dicho… date prisa en comprar tus entradas si quieres disfrutar de esta obra de teatro.