Microteatro: creación teatral en tiempos de modernos

¿Cuánto cuesta levantar una obra de teatro “al uso”? No sólo hablo de dinero, sino de tiempo, actores, montaje, producción… Muchos creadores ven que pese al talento y las ganas, en sus manos no está poder sacar adelante una producción de este tipo.

Por eso el Microteatro es una alternativa genial para estas situaciones. No sabes lo que es el Microteatro… pues en MDC te lo contamos.

Imagínate un espacio reducido compartido con aproximadamente otras 15 personas… vamos una habitación pequeña convertida en escenario. La representación se hace a tus pies (literal) y suele durar unos 15 minutos. Historias cortas para emocionar en una distancia también corta.

El Microteatro es un plan de ocio cultural que te permite disfrutar de varias obras de teatro en una misma noche, tomarte algo entre historia e historia, y por un precio más reducido. Que eres un apasionado del teatro, pues ver toda la programación; que solamente quieres un ratito de teatro, decides ver dos entre la oferta…

Asistir a una obra microteatro da al espectador una visión diferente de la creación artística. Lo actores están a su lado, siente la emoción, sus respiraciones, de tal modo que la acción se cuela entre los espectadores. No es que sean obras de teatro interactivas (que lo pueden ser), pero es que estás tan cerca de la trama que es imposible distanciarse de ellos.

Pero es que además de una oportunidad para el espectador, el Microteatro también es una oportunidad para autores noveles que quieren comenzar a dar visibilidad a sus proyectos. Es también una manera de hacer currículum y experiencia en producciones más modestas, para luego dar el salto al teatro más convencional.

Otra de las características que tiene el Microteatro es la capacidad de enganchar al público menos teatrero a esta disciplina artística. Gracias a esa facilidad en el acceso (tanto económica  como presencialmente), es más sencillo que personas que no suelen estar familiarizadas con el teatro, se puedan enganchar a él.

Son muchas las ciudades en las que se pueden ver obras de Microteatro, ¿has estado en alguna?

By |2018-05-21T19:17:48+00:00 22 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.