Nando Caneca. Talento sin palabras.

Nando Caneca es clown. Y mimo. Actor. Y acróbata. Cómico. Y mago. Nando Caneca es de Cantabria pero, de entre todos los lugares del mundo por donde ha pasado y paseado su arte y talento, eligió un pequeño pueblo de la sierra de Madrid para vivir. Un lugar donde los niños suelen ir a bosque-escuelas y donde pintan carreteras, poco transitadas, con grandes tizas de colores para añadir al asfalto la hierba y flores que le falta.

En ese lugar fue donde le vi actuar por primera vez. Se trataba de un espectáculo para familias que comenzó de forma muy amena, con chistes admisibles por parte del presentador, con canciones, bailes y acrobacias agradables… y entonces llegó su turno.

Nando Caneca tiene una presencia apabullante. Cargado con una maleta, vestido con un traje y con los ojos pintados un poco, se quedó con nosotros. Dicen que aprendió Mimo y Magia en Madrid y Circo y Teatro Gestual en Barcelona. Dicen que tiene mucho de autodidacta y mucha guasa.

Parece que ha trabajado con Dagon Dagoll, con el Circo Quimera y que recorrió el mundo con Los Caneca, una pareja que daba igual que estuvieran en Alemania, Estados Unidos o Portugal… Porque antes acompañado y ahora solo, Nando Caneca no dice ni una palabra en su espectáculo.

Con unas armas mucho más poderosas y al alcance de cualquier idioma, edad o circunstancia, él te llama, te reta, te pide matrimonio, te entusiasma y juega contigo al escondite.

Su personaje está entrelazado con él, ambos juegan a la improvisación siempre que sea necesario y cuando se despide un ooooooh colectivo le pide un bis. Pero Nando Caneca es muy educado. Su turno ha pasado y el show continúa.

Aquí tienen a un verdadero cómico. Mercachifle, viajero, libre y talentoso. Su agenda de actuaciones suele estar apretada, así que no lo duden, busquen en su calendario veraniego en qué puntos de España actúa.

Déjense llevar por la ilusión, el momento delirante y la alegría de este clown. Les aseguro que por un momento se sentirán más felices.

Nando Caneca actualmente está actuando con Wooow en diferentes festivales y shows de nuestro país.

nandocaneca.com

Llevo la parte de prensa en ArteGB. Después de 15 años trabajando en este ámbito, las anécdotas se han ido acumulando y ahora tengo la ocasión de dejarlas expuestas como una especie de exorcismo que me haga caminar más ligera. Cuando cuento mis angustias profesionales, por muy rocambolescas que parezcan, es cierto, la vida del agente de prensa es así. Para alguien como yo que sufre hipocondría, los remedios que atenúan la tensioncilla que causa este trabajo son: la contemplación de elementos bellos, la búsqueda de la calma y la degustación de alguna que otra Hendricks, que últimamente disfruto especialmente después de una larga etapa de lactancia prolongada…
By |2018-08-10T07:55:04+00:00 10 agosto, 2018|1 Comment

One Comment

  1. Juan Centeno 13 agosto, 2018 at 12:41 am - Reply

    Hola! Veo que habláis de tizas para niños. En esta web todotizas.com se pueden los usos que tienen las tizas, así como las tizas de colores para los niños más bonitas. Un saludo y gracias 🤗😍

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.