Si eres de los afortunados que todavía está de vacaciones, apunta una cita teatral que no te puedes perder: Sagunt a Escena.

En la ciudad de Sagunto (en la Comunidad Valenciana) se está celebrando la 35º edición de Sagunt a Escena, un festival que se ha convertido en referente de las artes escénicas en los veranos de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de estos años, Sagunt a Escena se ha convertido en una cita obligada para aquellos espectadores que quieren disfrutar de unos espectáculos de lo más variados, para todo tipo de gustos, y en un lugar único, como lo es el Teatro Romano.

Con una línea de actuación clara, Sagun a Escena presenta al espectador textos clásicos que siguen transmitiendo la contemporaneidad que tenían cuando fueron creados. Porque la universalidad de los clásicos sigue estando de actualidad, y en se puede ver en este festival, siempre bajo la óptica de creación contemporánea.

Pero además de la oferta de estas obras, en esta edición los espectadores podrán disfrutar de Off-Romà, una sección del festival en la que disfrutar de espectáculos gratuitos en la calle, para atraer a un público diferente en espacios distintos a los que estamos acostumbrados. Una oferta teatral enfocada a un público familiar y que les permita acercarse al teatro desde otra perspectiva.

Aunque el festival comenzó en julio, todavía quedan algunas citas imprescindibles como lo son Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández y  Eneko Sagardoy, entre otros; Otelo dirigido por  Julio Fraga o Edipo de Oriol Broggi; así como el concierto de María Arnal i Marcel Bagés sobre el álbum 45 cerebros y un corazón. A lo que hay que sumar las propuestas de teatro en la calle de Off-Romà.

En Más de Cultura tenemos claro que queremos terminar el festival Sagunt a Escena por todo lo alto.