Musicales más allá de la Gran Vía: Una corona para Claudia

Como fan de los musicales, soy de esas personas que cuando está en la caja registradora del supermercado piensa “¿qué pasaría ahora si toda esta gente se pusiera a bailar?”, por eso, cuando encuentro propuestas teatrales con toque musical, no puedo hacer otra cosa más que compartirlo.

Este es el caso de Una corona para Claudia, un musical que pretende alejarse de las grandes superproducciones y nos presenta una propuesta más cercana e íntima.

¿De qué trata Una corona para Claudia?

Esta obra nos cuenta la historia de Claudia, una florista que por circunstancias de la vida, está a punto de perder el puesto de flores que heredó de sus padres. En un viaje en Bla Bla Car su vida cambia de repente al conocer a un grupo de amigos que se van a una acampada.

Entre ellos surge una amistad basada en los frikismos de cada uno, donde está por supuesto su afición a las series como “Juego de Tronos”.

En esta mezcla entre lo cotidiano, lo humorístico y lo romántico se cuelan 14 temas originales que acompañan la trama a piano y a guitarra. Imposible no identificarse con esas situaciones con un toque freak. Y ya hago un spoiler, es imposible salir de la obra sin ponerse a cantar alguna de esas canciones.

Protagonizada por Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan, Una corona para Claudia es un canto a la esperanza, y una historia para poner encima de la mesa nuestros sueños y el riesgo que hay que correr por llegar a alcanzarlos.

Si eres de esas personas que los domingos necesitas un extra para afrontar la semana, Una corona para Claudia es la cita que estabas buscando. Puedes disfrutar de Una corona para Claudia todos los domingos a las 18.15h en el Teatro Lara. Puedes comprar las entradas a través de este enlace.

No te pierdas esta obra de teatro fresca y optimista, que resultó ganadora del Certamen teatral Arte4 con el premio a la mejor obra, mejor libreto y mejor interpretación femenina, además de estar nominada a tres premios Broadway World a mejor musical original, mejor musical de pequeño formato y mejor interpretación femenina.

En Más de Cultura lo tenemos claro, para los domingos musicales, Una corona para Claudia.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-10-09T19:27:16+00:00 12 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.