35 grados y Madrid es un hervidero. Poco a poco la ciudad se empieza a vaciar pero eso no significa que no quede nadie. Eso sí, alguien que está achicharrándose de calor.

Por eso, desde Más de Cultura os vamos a proponer un tutorial para que puedas resguardarte de las altas temperaturas gracias al teatro. ¿Cultura para no pasar calor? Nos parece la mejor opción.

Comenzamos con Iphigenia en Vallecas, que puedes verlo hasta el 29 de julio en el Teatro Kamikaze de Madrid. Son pocas las funciones que le quedan a esta obra que es una parada obligatoria.

¿De qué trata? Nos cuenta la historia de Ifi, una joven sin recursos, que ni estudia ni trabaja. Su día a día es intentar matar el tiempo como pueda. Todos la miramos y pensamos de ella que es una quinqui… pero en esta obra la conoceremos de verdad.

Su protagonista María Hervás, además de ser una de las figuras clave del relevo actoral de nuestro país, ha conseguido el XXVII Premio Unión de Actores a mejor actriz protagonista por esta obra.

Puedes comprar tus entradas para Iphigenia en Vallecas en este enlace.

Seguimos con Vientre de Roberto Martin. Una historia que puedes ver hasta el 16 de agosto en La Escalera de Jacob. Esta obra de trabajo se atreve a hablar sobre la gestación subrogada.

¿De qué trata? Joaquín y David quieren ser padres, que se plantean que el vientre de alquiler es una opción para conseguirlo. Tras distintas experiencias negativas, la pareja decide pedírselo a una persona de confianza. Amor, venganza, dinero se dan la mano en Vientre.

Puedes comprar tus entradas para Vientre en este enlace.

¿Y en agosto? ¿Hay algo en la ciudad durante ese mes? La respuesta es SÍ. No sólo hay algo, sino que la propuesta que os traemos es irrechazable. Todas las mujeres  es la adaptación teatral de la película de Mariano Barroso, que se podrá ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid del 11 de agosto al 16 de septiembre.

TODAS LAS MUJERES nos acerca la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Puedes comprar tus entradas para Todas las mujeres en este enlace.

Con estas tres propuestas, quizá el verano es más fácil en Madrid si lo acompañamos de teatro, ¿no crees?