Adrián Serna y Eduardo Battaner, también conocidos como los Bertin y Arévalo deconstruidos, estarán durante este mes de octubre en La escalera de Jacob con su espectáculo Vagos y Maleantes. Se trata de un show cómico en el que analizan desde la carcajada, esa masculinidad rancia que todavía existe en pleno siglo XXI. Sus sketch luchan por definir al nuevo macho ibérico, cuyos adjetivos han quedado desfasados.

Eduardo Battaner es actor y cómico de StandUp. Aunque estudió cinematografía en Los Ángeles, su verdadera vocación es la interpretación. Combina esta pasión con la impro, el StandUp Comedy y la presentación de eventos. Adrián Serna también es actor y cómico. Entre sus últimos trabajos encontramos Bi!, una comedia sobre el descubrimiento sexual y @openfreaks.

Con Vagos y Maleantes se ríen de aquellos que afirman que cocinar es cosa de mujeres, que destrozar paredes con los puños te hace más hombre y de los que dicen aquello de «Ni machismo, ni feminismo». Camuflada entre sonrisas, se encuentra una crítica al patriarcado que también afecta a los hombres. Eduardo y Adrián nos enseñan que un nuevo modelo de masculinidad también es posible, y que el mundo necesita obras que consoliden este cambio. Que quede constancia de que el feminismo no es únicamente «una cosa de mujeres». Al igual que documentales como El círculo (Movistar+), que lo hace de una forma más cruda, Vagos y Maleantes propone, desde la sátira, una catarsis del homo «no hay huevos».

Vagos y Maleantes es un show protagonizado por Adrián Serna y Eduardo Battaner.

¿Dónde lo puedo ver? En la escalera de Jacob

¿Cuándo? Viernes a las 21:00H

Compra aquí tus entradas.

*Fotografía de portada: Atrápalo.