Like a stranger es la canción principal de la nueva película de David Marqués, En temporada baja. Isaac Pascual y Edu Soto son los autores del tema, que interpretan Edu Soto y Coque Malla. Like a stranger es un single pop melancólico que describe la sutil tristeza que atraviesan los protagonistas de En temporada baja.

La película es la nueva comedia de David Marqués y está protagonizada por Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla y Fele Martínez.

Según Edu Soto, compositor e intérprete del tema:

Cuando se me pide hacer la canción de la película, la película ya está rodada, y como yo formo parte del elenco de ella conocía muy bien lo que pasa no solo con mi personaje sino también con los demás.  Entonces, fue muy sencillo encontrar la letra o la temática.  La canción habla básicamente de la gente que la sociedad llama losers o perdedores porque encadenan una serie de acontecimientos negativos y parece que están gafados. Lo bonito de la película es que esta gente extraña, como dice el título, se une en la desgracia. En la película hay un punto muy bonito al final en el que suavizan entre ellos las desgracias hasta sentirse unos privilegiados. Privilegiados de estar en una playa juntos, de no rendir cuentas, etc. Están felices con su soledad y compartiendo esa soledad hay un alivio muy grande. La canción habla sobre esto, de sentirse un extraño pero sentirse bien, y está inspirada completamente en los personajes de la película.”

La nueva comedia de David Marqués

La vida de cuatro hombres está en temporada baja y por razones económicas se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Mientras sus «ex» pasan por un buen momento.

La vida de Alberto, representante de deportistas venido a menos, ha cambiado totalmente desde su separación, que ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de Laia y Nico, sus dos hijos pequeños, endosados por su “ex” cuya necesidad vital le hacen irse unos días a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales…y personales.

Otros dos residentes del camping son Raúl y Martín, dos tipos totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena. A pesar de sus diferencias, los nuevos vecinos de Charly se comprometen a ayudarle en el cuidado de sus pequeños. Pero para estos tipos el concepto de “compromiso” es algo relativo. Por una vez en sus vidas los cuatro protagonistas deciden tomar las riendas de su destino, pero a su manera: Alberto pone toda la carne en el asador con Bugallo, una nueva promesa del fútbol; Charly descubre que no está hecho para vivir solo e intenta recuperar la relación con su “ex”; a Raúl, periodista en paro, ya no le quedan excusas para rechazar una oferta de trabajo, escudándose en sus supuestos principios éticos sobre periodismo… Y Martín por fin desvelará el secreto para poder vivir sin trabajar. Pero los logros de vida no serán los esperados por ninguno de ellos, que se niegan a buscar la solución a sus problemas en su interior, de los cuales solamente ellos son responsables.