El Arte le gana el pulso al olvido en el Día Mundial del Alzheimer

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer y para ganarle, una vez más, el pulso a la memoria, llega, “Arte contra el olvido”, un evento en el que el Centro Cultural Buenavista de Madrid acogerá una maratón de artistas.

Un puñado de artistas provenientes de todas las disciplinas creativas, comparten su obra con personas afectadas por el Alzheimer. Tanto pacientes como familiares, cuidadores, profesionales o todo aquel que quiera pasarse por allí. Todo ello con el objetivo de incidir en la imaginación y utilizarla como mecanismo para vincular la sensibilidad humana.

Cognitiva Unidad de Memoria, quien organiza el evento, es una entidad formada por centros de Rehabilitación Neurocognitiva que se dirige a la prevención y tratamiento de personas con problemas de memoria asociados a la edad y así ayudar a personas sanas a retrasar los síntomas del envejecimiento cerebral. Por ejemplo, deterioro cognitivo o demencias.

Numerosos artistas del mundo del teatro, la televisión, la música y la literatura se darán cita en el mismo escenario para compartir con todos los asistentes su particular pulso contra la enfermedad.

El arte precisamente es una de las mejores disciplinas dado que la capacidad cerebral que nos diferencia del resto de animales es la creativa. Por eso, crear un evento para reunir a diferentes personalidades del mundo del arte podría ayudar a la estimulación cognitiva y emocional con detalles como la música, las palabras, los ritmos o la improvisación.

Además, existen numerosas personas afectadas por Alzheimer que en los estadios iniciales de la enfermedad, tienden a mantener su potencial artístico y lo ejercitan para recordar y recrear todo aquello que conocen.

¿Dónde?

Para no perderte esta cita, el evento tendrá lugar hoy viernes 21 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Buenavista, en Avenida de los Toreros, número 5 en el Barrio Guindalera del distrito Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-09-19T07:57:09+00:00 21 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.