Feliz día de la fotografía

Si te gusta el mundo de la fotografía, ¡felicidades! Y es que el 19 de agosto de cada año se celebra el Día de la Fotografía, una fecha genial para hablar de este arte.

La fecha elegida para celebrar el Día de la Fotografía nos lleva años atrás, hasta la invención del daguerrotipo. Y es que el 19 de agosto del 1839 fue el día en el que el daguerrotipo fue elegido como la primera práctica de proceso fotográfico, y de esta manera, nació la fotografía en la ciudad de París.

Mucho ha cambiado la historia y la técnica fotográfica. Sólo con pensar en nuestra vida, vemos cómo ha evolucionado la manera de hacer fotos, de guardarlas, lo que significaban… ¿Te acuerdas de la incertidumbre que producía tener que esperar a revelar las fotos para saber cómo habían quedado?

Es enorme la diferencia existente de los retratos aristocráticos de principios del siglo pasado, si lo comparamos con ese álbum familiar que podíamos tener años atrás en nuestros hogares (y que tu madre siempre se empeñaban en sacar y comentar las “mejores/peores” fotos cuando llevabas a tu pareja por primera vez a casa), y mucho más con la memoria de fotos que encontramos en nuestro teléfono móvil y que posteriormente subimos a Instagram.

¿Os imagináis lo que sucederá dentro de 50 años cuando nuestros nietos nos pidan que les enseñemos una foto de cuando éramos jóvenes? Nuestros selfies con el filtro del perro de Snapchat no tendrán nada que ver con esos retratos en los que nuestros abuelos lucían sus mejores galas. Tiempo al tiempo.

Desde ArteGB os proponemos que en este Día de la Fotografía, desempolvéis vuestras cámaras viejas y dejéis, por un día, de lado la cámara del móvil. Ponedle un carrete y salid a la calle buscando el mejor encuadre.

¡Feliz Día de la Fotografía!

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:29:32+00:00 19 agosto, 2016|0 Comments

Leave A Comment