El legado de Stephen Hawking en el cine y la televisión

Stephen Hawking, físico británico cuyo trabajo y estudios cambió la historia de la humanidad, ha fallecido este miércoles. Por eso desde Marketing de Cine vamos a analizar su paso por el mundo del cine y la televisión.

Hoy nos hemos enterado del fallecimiento de este físico británico que cambió el mundo. Stephen Hawking no sólo es un genio que cambió la historia de la humanidad, sino que es de los pocos científicos que han podido saltar de su esfera profesional y convertirse en todo un referente mundial, cultural y de superación.

Por eso, desde Marketing de Cine vamos a homenajear la figura de Stephen Hawking a través de su legado en el mundo del cine y la televisión. Porque no sólo su vida ha sido motivo de películas, sino que él mismo participó como actor en algunas ficciones televisivas.

Empezamos con Los Simpson. Cuenta la leyenda que nuestra generación es capaz de comparar cualquier momento de su vida con “Los Simpson”. Y es que esta serie animada es un referente, y como no podía ser de otra manera, Stephen Hawking intervino caricaturizado en varios capítulos de esta serie.

Siguiendo con la comedia, el británico participó dentro de la serie The Big Bang Theory, en la que se interpreta a sí mismo. Una aparición estelar y cómica no sólo fue uno de los momentos más divertidos de la serie, sino que fue un guiño a todos los fans de la ciencia que veían este programa, después de que los protagonistas nombraran a este científico en innumerables ocasiones.

Pero Stephen Hawking también quiso utilizar la televisión como un altavoz para dar a conocer sus teorías y la ciencia. Gracias a diversos documentales de televisión que él mismo presentaba, acercaba la ciencia y su trabajo al público general, examinando teorías en sus episodios.  Además, participó en documentales de otros estudios, dando su particular visión del mundo.

Pero como decíamos al principio, no sólo ha participado de forma activa en diversas producciones, sino que también su vida ha sido el guion de distintas películas. Entre ellas está Hawking o Más allá del horizonte, pero la más reciente y más completa es, sin lugar a dudas, La Teoría del Todo. En esta película vemos al actor Eddie Redmayne meterse en la piel de Stephen Hawking para mostrarnos tanto sus dificultades como sus éxitos, tanto profesionales como personales. Un papel que le valió el Oscar a su interpretación.

El legado científico y personal de Stephen Hawking es tal que siempre tendrá un hueco en la historia de la humanidad.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-19T18:00:12+00:00 14 marzo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.