Si bien somos conscientes, cada vez más -en cantidad y en conciencia, de que debemos comer mejor, entramos en plena contradicción cuando recordamos cuál es nuestro ritmo diario, mucho más acorde con el fast food.
Pues bien, aquí está el batch cooking rescatándonos de tremenda contrariedad. Abanderando esta tendencia y ayudando muchísimo a llevarla a cabo: Chloé Sucrée de nacionalidad belga-suiza y barcelonesa de adopción.
A través de su proyecto Being Biotiful propone facilitarnos la labor de comprar, cocinar y organizar nuestro menú de manera rapidísima y super práctica.
Su experiencia personal -con celiaquía, vitíligo, intestino permeable y otras enfermedades autoinmunes, tal y como explica en el perfil de su estupenda web, lejos de amedrentarla la llevó a una investigación concienzuda acerca de los alimentos, los superalimentos, la absorción de nutrientes y su correcta asimilación por parte del organismo.
Dio puerta, así, a los alimentos procesados, el gluten, el azúcar refinado y llegó a su despensa un torrente de frutas y verduras de temporada, semillas, frutos secos, legumbres, cereales con los que ha conseguido un tipo de vida saludable y feliz.
Práctica y decidida ha querido compartir sus saberes culinarios, los descubrimientos de los superalimentos y cómo elaborarlos para que comer sano y bien no sea una utopía, sino parte de nuestro día a día, por mucho que nos exija correr de acá para allá.
La practicidad llega a partir del concepto Batch Cooking -batch: lote. Es la dedicación -ella comenta que no más de 3 horas en un día- a realizar ricos combinados base que podemos almacenar y así durante la semana ir tirando de ellos junto a otros alimentos que incorporaremos espontáneamente y que no nos llevará más de unos minutos de preparación final. Reconoce que no ha inventado nada y que en realidad es recuperar de nuestras abuelas y madres, una excelente costumbre aunque, en esta ocasión, dando una vuelta por extensa, novedosa y saludable 100%.
Un guiso, un pesto, un paté casero, una nutella casera, un hummus… son combinados base para después añadir, pasta, frutos secos, brotes, huevo -ecológico, verduras -crudas o asadas… salsas y vinagretas previamente elaboradas que puedes usar en sandwiches o ensaladas, o granolas y compotas, para los desayunos. Además de un larguísimo etcétera de ingredientes de los que nunca oyó hablar y que al pasear por sus recetas te hacen la boca agua.
Chloé Sucrée además de exquisita en la elección de productos, elaboración de platos y excelencia en la fotografía gastronómica -las fotos de la web las realiza ella, es una experta en la cocina de aprovechamiento. Esos restos que no hay por qué tirar, ella les da una vuelta para volver a introducirlos en platos increíbles.
Tenemos otra buena noticia y es que además de su web, apetecible y repleta de información fantástica, Chloé propone hacernos la planificación de este nuevo modo saludable gastro. Nos elabora un plan semanal, nos hace la lista de la compra, nos da las recetas, nos ayuda a concienciarnos acerca de nuestra nutrición y el resultado es una serie de menús deliciosos, saludables, económicos, además de evitar el desperdicio de comida.
Si es de los que no le gusta mucho ser dirigido por nadie, hay otra opción, tan válida como la anterior, Chloé ha publicado el libro Being Biotiful: Comidas deliciosas, rápidas y saludables.
No hay salida. Llegados a este punto Chloé nos ha convencido. Pronto será habitual encontrar en nuestra nevera Zaat’ar, Dukkah o Porridge. Que se apuestan…
Deja tu comentario