¡Qué pesaditos estamos todos con las recetas en estos días! Es cierto, la creatividad se desata y la necesidad de ocupar nuestro tiempo en algo hace que cada vez nos dediquemos a cosas en las que, durante el resto del año, ni siquiera habíamos reparado. Hay otros que sencillamente se están dando a la bebida. Pero ¡ojo! Que hay quien ante la demanda de alcohol, está empezando a fabricar cerveza artesanal. Y a falta de bares… bueno es Amazon. Aquí te damos algunas alternativas para fabricar tu propia cerveza casera estos días. Para impresionar a esa persona especial, dártelas de entendido en las reuniones por skype o sentirte como en un capítulo de Easy. Ahora, de los posibles riesgo del alcoholismo, desde Más de Cultura no nos hacemos responsables.

MiniBrew

Si tu nivel es de aficionado, no te desesperes, no hace falta tener amplios conocimientos. En el caso de MiniBrew, solamente tienes que seguir las instrucciones que el aparato te facilita.

Introduces los ingredientes, programas la fermentación a través de una aplicación móvil y cuando todo esté listo, solamente queda ajustar el grifo para servir la cerveza.

PicoBrew

Microsoft se suma a la fabricación de aparatología para fabricar cerveza con PicoBrew. En su caso, el objetivo es producir cerveza en el menor tiempo posible.

Para ser más exactos, en 3 horas. Entre los detalles que se pueden medir con esta alternativa, se encuentran el nivel de alcohol o el toque de amargura de la bebida. En su web se puede encontrar el listado completo de recetas disponibles.

Kit Albero Pale Ale

También existen propuestas como la de #Cervezanía. Una forma completa y profesional de hacer cerveza en casa. Hasta 5 litros se pueden conseguir a través de los 8 pasos que proponen. El kit incluye materiales reutilizables para elaborar todo tipo de recetas.

BeerMKR

Por último, ya hemos hablado anteriormente en estas páginas de BeerMKR. Se trata de una peculiar máquina para fabricar cerveza.

Al más puro estilo tecnológico, cuenta con una bolsa donde se puede añadir cómodamente la composición de la cerveza y los litros de agua necesarios. Lo único que el usuario debe hacer es cambiar la bolsa cada vez que quiera volver a elaborar la mezcla.

El proyecto se hacía realidad gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Conectada al wifi, su sistema de monitoreo del CO2 permite al usuario controlar en todo momento la temperatura de fermentación desde el teléfono móvil. . La propia máquina indica los pasos a seguir en el momento adecuado, como por ejemplo añadir la levadura. El resultado, un paquete de 12 cervezas artesanas en una semana.

Estas son algunas de las alternativas que nos brinda la tecnología. Sin embargo, si lo que no quieres es hacer gasto, también existen otras opciones que no implican comprar ninguna máquina.

Por ejemplo, las que propone Family Beer, que con una serie de pasos explicados tanto en formato vídeo como gráficamente, permiten a cualquier aficionado con tiempo libre obtener esta preciada bebida en poco tiempo.

Quien sabe, si te han hecho un ERTE en tu empresa y aprovechas bien el tiempo igual te puedes sacar un dinero extra cuando todo esto termine.