¡Atención cerveceros! Beermkr te permite fabricar tu propia cerveza artesana

Desde que existe la serie Easy, montarse una cervecería en casa parece lo más fácil del mundo. Sin embargo los cerveceros saben que no lo es. La tecnología, que está siempre al servicio del ser humano sin tiempo, un poquito pijo y un poquito vago, nos presenta Beermkr, una máquina para hacer cerveza sin ningún tiempo de mancha ni inconveniente.  Se trata de un fabricante personal de cerveza.

A un lado quedan la compra exhaustiva de ingredientes, los recipientes, el esterilizarlos, el cocinar midiendo la temperatura, las levaduras y demás asuntos. Con Beermkr la cerveza está a un solo botón.

Un proyecto que surge de un crowdfunding en Kickstarter y que se convierte, el pasado 18 de octubre al conseguir la financiación, en la primera máquina automática de elaboración de cerveza del mundo.

Conectada al wifi, su sistema de monitoreo del CO2 le permite un sistema de control de temperatura de fermentación que el usuario puede controlar desde su teléfono. La propia máquina indica los pasos a seguir en el momento adecuado, como por ejemplo añadir la levadura. El resultado, un paquete de 12 cervezas artesanas en una semana.

Los propios creadores han elaborado una serie de Kits compuestos por los ingredientes de las  cervezas artesanales tradicionales. Sin embargo, el sistema ha sido creado de manera abierta para que el cliente pueda añadir cualquier ingrediente que desee como todo tipo de frutos.

Y lo más importante: ¿Cuánto cuesta? El producto está a la venta por el precio de 329 dólares (unos 288 euros), pero hay que tener en cuenta el coste del envío y los ingredientes, que van encareciendo el producto. Las primeras entregas se esperan en marzo de 2019.

Una muestra más, de que la Domótica es una realidad y de que el camino es que la tecnología sea el mejor aliado del ser humano en el hogar. Con esto, y con tu calendario de adviento cervecero, serás la sensación estas navidades.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-30T12:07:03+00:00 2 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.