¿Por qué no es lo mismo llevar un colgante con un cuarzo rosa que con una turquesa? ¿Es verdad que si tengo problemas de sueño puede una piedra ayudarme a roncar? ¿Existe algún amuleto que me ayude a hablar en público?

Los minerales se usan con fines terapéuticos, en meditación o como amuletos de la suerte. Seguro que en alguna ocasión te ha atraído una gema y la has guardado como talismán. Seas escéptico o no, hay algo en el mundo de las piedras preciosas que nos genera inquietud y curiosidad.

No hay una base científica que lo demuestre, lo sabemos. Pero ya sea porque te gusta investigar sobre estos temas, confías en las energías o simplemente quieres saber qué significado puede tener el collar que llevas colgado del cuello hemos preparado una guía que te puede servir de ayuda.

¿Qué representa cada mineral?

Amatista

Esta piedra de color violeta es un tranquilizante natural. Representa la creación y la estimulación de la mente. Se supone que tener una amatista cerca te ayuda a limpiar las energías negativas y propiciar el bienestar físico. Además, tiene una característica que puede hacer roncar a muchos. Si eres de los que tiene problemas de sueño, prueba a colocar una amatista debajo de tu almohada y si funciona… ¡cuéntanoslo!

Cuarzo rosa

Como indica su nombre, el tono de la piedra es rosado. Representa la protección, el amor y la paz. Si quieres tener un cuarzo rosa, se recomienda llevarlo en forma de collar de manera que esté cerca del pecho. Para que el cuarzo mantenga toda su energía y cumpla con su función protectora, solo deberías tocarlo tú.

Ágata

Esta piedra tiene múltiples colores aunque generalmente tiende a los tonos marrones. Representa la estabilidad y la fortaleza y ayuda a fomentar un pensamiento pragmático. Si no sabes como resolver una situación, tener cerca esta piedra puede ayudarte a ser resolutivo.

Azurita

De color azul, la azurita representa la intuición, la sabiduría y promueve el desarrollo psíquico. Al igual que la ágata, si eres una persona indecisa la azurita puede ayudarte a ver las cosas de una manera más clara.

Cuarzo blanco

Esta piedra blanca representa la pureza, la claridad y la serenidad. Transmite una perspectiva positiva y ayuda a eliminar las malas energías que puedes atraer en determinados momentos.

Citrino

El citrino tiene un color amarillo y representa la alegría. Esta piedra simboliza la autoestima, la generosidad, la prosperidad… Vamos, el buen rollo. ¿Conoces la sensación de estar en la playa bebiéndote una cerveza con amigos? Pues las energías del citrino deberían hacerte sentir algo parecido.

Hematita

La hematita tiene un color negro-rojo y simboliza la armonía. Atención todos los tímidos, en teoría esta piedra da un impulso a las personas más reservadas. Alimenta la originalidad y aumenta la buena memoria. Dicen que esta piedra tiene una conexión muy grande con la sangre y por eso conecta con los órganos del cuerpo que la purifican.

Ojo de tigre

El ojo de tigre tiene un color amarillo y marrón. Es una de los amuletos más antiguos que conocemos. Espanta las maldiciones y es algo así como «el ojo que todo lo ve». Además, si tienes un conflicto interno te puede ayudar a resolver el dilema. Al ojo de tigre también se le atribuye optimismo y buena suerte.

Ónix

La piedra ónix es de un color negro profundo y representa la fortaleza, la perseverancia y el vigor. El mineral también te ayuda a aumentar la autoestima por lo que se considera una piedra de protección.

Turquesa

Es uno de los minerales más fáciles de identificar ya que es de un color turquesa muy intenso. El azul es el color del mar y esta piedra simboliza el bienestar y la sintonía. Si tienes que hablar de cara al público o hacer una entrevista de trabajo, prueba a llevar una turquesa contigo. Puede aumentar tus capacidades comunicativas y tu facilidad de palabra.