Inbloom Design son capaces de mezclar mundos tan distintos como las folclóricas de nuestro país con el rollo metalero. ¡Y menos mal que existen! Porque con humor y buenas ideas se han hecho un hueco en el mundo de la moda y el diseño. En Más de Cultura hablamos con Álex, creador de Inbloom Design. Y por supuesto, Rocío Jurado aparece en la conversación.

En estos momentos, no podemos empezar de otra manera que preguntando un ¿qué tal estáis?

¡¡Hola!! ¡Pues la verdad que la mar de bien! Bastante estresados con tanta demanda, pero con planes de futuro y por suerte, ¡bien de salud!

¿Cómo surge Inbloom Design?

Inbloom Design, como tal, nace en 2008, pero era un simple perfil de un diseñador gráfico que se limitaba a hacer encargos de logotipos, maquetaciones de discos de música, etc… Hasta que en 2018 se me ocurrió la idea de sacar camisetas, pero por puro hobbie. Yo en ese momento trabajaba en una fábrica. Para nada era mi intención crear lo que tengo hoy en día, básicamente era por pasar el rato. Hasta que se hicieron virales las camisetas y a día de hoy me dedico plenamente a ello.

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda?

En nuestra tienda podemos encontrar, básicamente, camisetas, de hecho la web se llama Camisetas Inbloom, ya que nos costó encontrar un dominio libre, pero creo que dimos en el clavo con ese dominio. Nos dedicamos a hacer camisetas con alto contraste gráfico, humor y homenajes a grandes artistas de hoy y de ayer.
La idea inicial del proyecto era crear camisetas de estilo heavy metal pero con artistas de géneros totalmente opuestos, pero que por A o por B casan muy bien.
Artistas de la talla de Rocío Jurado, mujer salvaje, con poderío… casa muy bien con un diseño heavy metal, mantiene ese poderío, se acentúa.

¿Crees que todo lo relacionado con el folclore de España se ha subestimado? ¿Por qué?

Creo que a día de hoy, el folclore está en auge, quizás por moda, quizás porque entre unos y otros estamos haciendo resurgir a estos iconos del folclore de este país.
El otro día charlando con un amigo, comentamos que el folclore, el flamenco, lo andaluz, se encasilla con lo “garrulo”, cosa que no estamos de acuerdo, pero la actual sociedad hace daño a estas cosas, encasillando a lo andaluz como perezoso, a lo catalán como agarrado… creo que iba por ahí la cosa, pero a nuestro parecer, la Cultura, cuanta más, mejor.

¿A quién os gustaría ver con una de vuestras camisetas?

Pues la verdad que hemos visto a muchísimos personajes con nuestras camisetas, hasta los mismos personajes que salen en ellas, pero creo que podríamos decir, que nos encantaría ver a nuestra tan querida familia Flores, a Martirio, Rosalía… entre otras.

Inbloom Design, Inbloom Design: donde el folclore y el heavy se mezcla

¿Cómo definiríais a los clientes de Inbloom?

Una vez, un amigo me dijo que había conseguido unir a las dos Españas, a la metalera y a la folclórica, creo que con eso te puedo llegar a contestar esa pregunta, pero nuestros clientes, nuestros seguidores, son personas a las que les apasiona la música, el humor y el rendir homenaje a todos estos iconos con los que trabajamos en nuestras camisetas.

¿Qué frase de nuestro folclore dedicarías a alguien que os critica?

Aunque quizás parezca pretenciosa y que no tengamos abuela…
Nos encanta la frase de la gran Rocío Jurado “Ahora es tarde, Señora”, creo que es una declaración de intenciones, nosotros casi casi estamos curados de espantos y esa frase, sacada del contexto de la canción, puede reflejar eso.

¿Cuáles son las reacciones que habéis recibido?

En dos años que llevamos con esto, las reacciones han sido más que buenas. Las camisetas han tenido una acogida tremenda. Tenemos muchos clientes habituales, clientes que tienen más de 10 de nuestras camisetas en sus armarios,… eso para nosotros es increíble. Es más, muchísimos clientes se hacen fotos con las camisetas una vez las tienen y a día de hoy, después de dos años con esto, nos sigue haciendo tremenda ilusión.

Si hablamos de futuro, ¿qué os gustaría que hubiera por delante para Inbloom?

Ahora mismo, la empresa está en crecimiento, pero algo con una velocidad increíble. Hace menos de medio año decidimos dar el paso y pasar a fabricar nosotros mismos nuestras camisetas. Nos hemos montado un estudio de impresión textil, con la que también hacemos producciones de otros artistas, etc… Pero lo que nos gustaría es seguir sacando camisetas nuevas, mantener esa línea y poder ir sacando productos diferentes, pegatinas, parches, etc…

Nuestra revista se llama Más de Cultura y siempre nos gustar hacer esta pregunta: ¿Más de cultura y menos de qué?

Más Cultura, menos política de pandereta, menos banderas, menos indiferencia,… ¡y creo que podría seguir!

Muchísimas gracias y ¡un saludo para la gente de Más de Cultura!

Mil gracias Álex por este ratito de conversación. 🙂