La inmediatez, las redes sociales, la presión por una «vida perfecta» y la globalización han acabado afectando al turismo. Los viajes de selfie se han acabado imponiendo en muchos destinos donde la estampa de un paisaje se cambia por una fila de personas haciendo cola por conseguir el ángulo perfecto. Proyectos como Ojo de nómada proponen otro manera de viajar, más calmada, respetuosa con las culturas que se visitan y también, más extrema.
El cambio del modelo del turismo es algo que todos hemos comprobado estos últimos años. Las ciudades, playas o incluso nuestro pueblo, se han visto en ocasiones colapsados por el aluvión de visitantes. No toda la culpa es de instagram, la pandemia ha influido en que todos queramos movernos más y no quedarnos en casa.
Sin embargo, este ímpetu por querer conocer nuevos lugares provoca que muchas ciudades se vean abarrotadas y que los paisajes que ansiábamos conocer, se vean saturados. Los turistas no son (somos) culpables de todo esto pero en nuestra mano está aprender a conocer nuevos destinos con la responsabilidad que esto conlleva.
Ojo de nómada, el proyecto
Este tipo de turismo no solo afecta al veraneante de playa o de grandes urbes, los amantes de paisajes más naturales también sufren estas consecuencias. Si eres de este último grupo, y te gustan las experiencias más extremas y la adrenalina, seguro que te llama la atención Ojo de nómada.
Durante años, hemos visto a Rubén Díez (Lethal Crysis) viajar a los lugares más remotos del planeta. Ojo de Nómada es su proyecto personal. Te lleva a estos mismos territorios con las mismas personas que le acompañaron a él. La aventura está asegurada.
El concepto se basa en viajes de autor y experiencias salvajes. Todo en sintonía con las comunidades y paisajes que se visitan, presentando una alternativa más ecosostenible.
Cómo formar parte de la expedición
En su página web presentan varias expediciones a las que te puedes apuntar. Por ejemplo, un viaje por Egipto, una travesía por Marruecos, una aventura por el Amazonas, el misterio de la Cueva de los Tayos o incluso descubrir Siria. Para formar parte del grupo de expedición, debes rellenar un formulario y contar un poco sobre ti. Piensa que son viajes donde una buena condición física es necesaria así que si buscas descansar, quizá no sea la mejor opción.
Es necesario ser mayor de edad o ir acompañado por los tutores legales. Todas las expediciones cuentan con un guía de viaje, el propio Rubén Díaz, Irati Suarez Rey, Manuel Núñez, Adrian Martins Salinas, Gador Muntaner o Rafael Fernández Caballero.
Deja tu comentario