Como ya sabéis en Más de Cultura nos encanta el cine. Nos pasamos horas viendo películas y series, y este verano tan caluroso hemos de confesar que nos ha dado más pereza salir, y lo hemos disfrutado más desde casa, y claro, al final hemos descubierto que pequeños cambios en nuestro salón o dormitorio pueden mejorar muchísimo la experiencia, y parecer que estamos en una sala de cine. Y no hablamos solo de la pantalla o del sonido, hoy en día los home cinema son lo más, sino de algo tan sencillo como unas buenas mosquiteras y unos estores adecuados, que realmente pueden convertir cualquier habitación en un refugio perfecto para maratones en tu plataforma audiovisual favorita.

La magia de las mosquiteras: aire fresco sin visitantes inesperados

Cada vez somos más los que notamos que con las dichosas olas de calor cada vez hay más mosquitos u otros insectos, y al mismo tiempo, somos muchos los que apagamos el aire acondicionado y queremos abrir ventanas y puertas para respirar aire de verdad. Y aquí es donde las mosquiteras entran en escena: no son solo un accesorio práctico, sino también un aliado para encontrar esa tranquilidad sin gastar cantidades indecentes de dinero en artículos que prometen librarnos de toda clase de bichos y no siempre cumplen. Además, hoy en día se diseñan a medida, se adaptan a diferentes estilos de ventana o puertas, y si lo prefieres, ni se nota que están ahí, de manera que cumplen su función sin restar estética a tus espacios.

Y sí, también cumplen su papel en una noche de cine en casa: no hay nada peor que ese zumbido insistente justo cuando la película alcanza su clímax. Con una mosquitera, la experiencia audiovisual se disfruta sin interrupciones.

Estores enrollables: luz a tu medida

Si la mosquitera es la directora de producción de nuestra casa, el estor enrollable es el director de fotografía de tu salón. Gracias a él podemos regular la claridad que entra en cada habitación, creando ambientes cálidos, íntimos o luminosos según la ocasión.

¿Un maratón de series un domingo por la tarde? Un estor opaco convierte el salón en una auténtica sala de cine. ¿Un desayuno de sábado con el sol entrando a raudales? Los estores traslúcidos permiten disfrutar de tus tostadas y de la luz natural sin deslumbramientos. En este caso tú mismo te conviertes en director de tu película y decides qué estilo tiene que tener tu casa: desde diseños minimalistas hasta estampados con personalidad, siempre a medida para que encajen con tu casa soñada.

Pequeños gestos, grandes cambios

Imagina un salón con estores traslúcidos que dejan entrar la luz del atardecer mientras ves a tu actor favorito, o un dormitorio con estores opacos que te permiten ver esa serie a la que te has enganchado sin remedio hasta el amanecer sin que la claridad de la mañana te arruine la experiencia. A todo esto, súmale la tranquilidad de tener todas las ventanas abiertas en verano sin preocuparte por los insectos gracias a tu bonita mosquitera.

La renovación no siempre implica grandes obras: a veces basta con apostar por soluciones prácticas, estéticas y funcionales que transformen el día a día. Cortinadecor, líder online en España en cortinas y estores a medida, se ha especializado en ello: escuchar lo que cada espacio y persona necesita, y convertirlo en realidad, tal y como hace un director de cine.

¿Cómo quieres vivir tu casa? En esos momentos en los que la vida se parece a una buena película, merece la pena tener el escenario perfecto.